los cárdenas, acusados de narcotráfico

Cae una familia entera por vender droga: le incautan 280 porros y cocaína

Fue tras tres allanamientos en el barrio Grilli de Guaymallén. También hallaron armas. Los cinco detenidos quedaron incomunicados.

Por Pablo Segura

Personal policial detuvo a cinco integrantes de una familia, de apellido Cárdenas, que fue denunciada por comercializar droga en el barrio Grilli de Guaymallén.

Las capturas se concretaron esta noche tras tres allanamientos que se realizaron en ese sector del departamento, bajo un fuerte operativo del que participó el Cuerpo de Infantería con el objetivo de prevenir incidentes con los vecinos.

Lo cierto es que en una de esas viviendas hallaron 238 cigarrillos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros con su cargador. En otra morada se secuestraron 40 porros y una tumbera calibre 12. En tanto que en el último inmueble incautaron 40 nudos de cocaína.

Entre los tres domicilios, la policía encontró más de 12 mil pesos en efectivo que, presuntamente, son producto de la venta de estos estupefacientes.

Fuentes policiales indicaron que la investigación se inició hace un mes, cuando un vecino del barrio denunció que en una de esas casas se vendía droga.

A partir de allí, personal policial realizó tareas de inteligencia y determinó que en realidad eran tres viviendas en las que se comercializaban estupefacientes.

Se trataba de tres casas propiedad de la misma familia: los Cárdenas. Según pudieron establecer los sabuesos, los integrantes de este clan "vivían gracias a esta actividad ilegal".

"No pertenecen a una típica banda que se dedica al narcotráfico. Básicamente vendían droga para vivir", explicó un policía que participó del operativo.

Lo cierto es que los cinco detenidos, todos mayor de edad, quedaron detenidos e incomunicados, a disposición de la Justicia Federal. En las próximas horas serán notificados de su acusación.


Te Puede Interesar