tenis

Del Potro: "El viernes quedé descartado"

Admitió que su ausencia hoy en el 5to punto de la semi de la Davis no se anunció por una "estrategia" ante el rival.

Por Sección Deportes

Juan Martín Del Potro aseguró hoy que tras el agotador partido del viernes con victoria sobre Andy Murray quedó "descartado" para jugar el quinto y decisivo partido y admitió que su ausencia hoy en el court no se anunció por una cuestión de "estrategia" ante el rival.

"Cerramos una semana espectacular. Leo entró a jugar en lugar mío, no era fácil pero todos confiábamos en él porque estando entero tiene un nivel como el que mostró hoy", elogió Del Potro a Mayer, como así también a Federico Delbonis, quien pese a ser por raqueta el número uno de Argentina "sufrió un gran desgaste desde afuera".

Del Potro insistió con que "la estrategia" de Daniel Orsanic fue "la acertada" al ponerlo a él para jugar con Murray, que significó el primer punto y su partido más largo de su carrera.

Asimismo, el físico le rindió cuentas en estos tiempos de exitosa vuelta al ruedo.

"Toda la serie fue tremenda. El partido con Murray, un 2-0 impensado, y llegamos al quinto punto 2-2", evaluó.

Del Potro dijo entender la polémica en torno a la estrategia y también sobre por qué no jugó cuando Murray, que jugó tanto como el tandilense sí lo hizo.

"Yo no tengo hoy el físico de Murray. Después del viernes quedé descartado. No lo podíamos decir en público por una cuestión de estrategia", sostuvo por TyCSports.

Tras aquel partido, dijo, "no me quedó más resto" y que optó por jugar el doble donde la exigencia es menor.

Igual, insistió en que la estrategia el acertada: "llegamos al quinto punto 2-2, y eso lo firmábamos desde un principio".

Sobre su futuro, puso en duda su participación en algunos torneos, ya que dijo que "tenía previsto jugar Tokio y Shanghai pero no imaginaba que iba a quedar con el físico como quedé acá". 

Fuente: DyN


LO QUE SE LEE AHORA
En vivo: sin su gente y de local, Godoy Cruz iguala sin goles ante San Lorenzo

Las Más Leídas

Jardinería: 5 árboles frutales que podés cultivar en maceta y disfrutar de su cosecha video
La reina, Alejandrina Funes junto al intendente, Francisco Lo Presti.
En vivo: sin su gente y de local, Godoy Cruz iguala sin goles ante San Lorenzo
Un adolescente recibió un disparo en la cabeza y fue hospitalizado debido a su estado delicado de salud
Golpe al narcotráfico: la Policía derribó un histórico búnker en Godoy Cruz

Te Puede Interesar