Las negociaciones se intensifican en el PJ local para logar un consenso entre todas las partes, y así evitar una elección interna. Si bien las tratativas continúan, en las últimas horas se escuchó la voz de los intendentes, que impulsan al dirigente sureño Omar Félix y al intendente de Lavalle, Roberto Righi, para dirigir al ahora principal partido opositor.
El plazo máximo de los distintos sectores internos del peronismo local para presentarse como opción para conducir el partido vence el próximo 29 de septiembre. De acuerdo a los informes anteriores realizados por SITIO ANDINO sobre el tema, todos los espacios han admitido la necesidad de llegar a un consenso, pero hasta el momento "el acuerdo absoluto" se vía lejano.
Sin embargo, desde los jefes comunales justicialistas, que en las últimas elecciones supieron mantener su Gobierno, ya surgieron dos nombres "como un principio de acuerdo".
"En una reunión de intendentes se planteó que este sería un buen esquema (Félix-Righi)", señaló a este medio, el hombre elegido en esta primera instancia para dirigir el partido, Omar Félix. El motivo de la elección, sería el éxito que siempre ha mantenido el peronismo en San Rafael y Lavalle, a pesar de las derrotas que el PJ ha sufrido a nivel provincial y nacional.
En dicha reunión participaron Alejandro Bermejo, de Maipú, Emir Félix, de San Rafael, Roberto Righi, de Lavalle, y Jorge Giménez, de San Martín. Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, faltó al encuentro, pero manifestó su acuerdo con la dupla.
Si bien, esto fue lo que se acordó entre los intendentes justicialistas, Félix le aclaró a SITIO ANDINO que aún falta mucho tiempo para definir.
"Por respeto a todos los compañeros, todavía hay mucho por hablar. Para llegar a un acuerdo se requiere de mucho diálogo y que exista un consenso de todos los sectores", indicó el dirigente.
Por su parte, Righi también prefirió ser cauto al respecto: "Estamos en un proceso, aun falta bastante, es un principio de acuerdo", dijo, siempre haciendo gala de su bajo perfil pero que, sin embargo, lo ha sostenido mucho más que todo el resto de sus pares al frente de la comuna de Lavalle.