conmoción en santa rosa

Este es el joven que hallaron muerto: creen que lo atropellaron y abandonaron

Ocurrió en Las Catitas. Se trata de Emanuel Alexander Sarmiento, un joven de 21 años que estudiaba Derecho en la UNC. Habrá una marcha para pedir justicia.

Por Pablo Segura

La muerte de un joven de 21 años que fue hallado tendido en la vía pública conmociona a Santa Rosa. Mientras los vecinos organizan una marcha para esta tarde con el objetivo de pedir Justicia, los investigadores creen que la víctima fue atropellada y abandonada.

El hecho salió a la luz a las 7 de este jueves cuando un vecino encontró sin vida a Emanuel Alexander Sarmiento, un joven de 21 años estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo y militante de la agrupación  "Juventud Insurgente".

Según los pocos datos que se han recolectado hasta el momento, Sarmiento fue hallado muerto en calle Martínez sin número de Las Catitas, Santa Rosa, en un sector "despoblado y sin luz".

Fue un hombre que caminaba por el lugar el que advirtió el cuerpo del joven estudiante. El cadáver estaba a orillas de la calzada, que tiene salida a la Ruta 50 y que es poco transitada, dijeron fuentes judiciales.

Autoridades policiales del departamento indicaron que junto a él habían "restos de un auto" como una mica y parte de un paragolpe. En base a esto, se cree que Martínez fue embestido por un auto cuyo conductor se fugó de la escena.

Ahora bien, desde la Justicia prefirieron no confirmar el hecho como un accidente. "Tal vez es la hipótesis más fuerte, pero no se descarta nada. Estamos investigando. El personal de Investigaciones ya está trabajando en el tema", soltó una fuente consultada por este diario.

El cuerpo de Sarmiento presentaba un fuerte golpe en la cabeza por lo que se cree que ese fue la causa de muerte. No obstante, los sabuesos aguardan un adelanto de la necropsia para determinar el motivo del fallecimiento.

Hasta el momento, en la causa sólo declaró el hombre que halló el cadáver, pues los familiares de la víctima aún no están en condiciones de atestiguar en el expediente.

La muerte de Sarmiento causó conmoción tanto en la comuna como en la facultad de Derecho de la UNC.

Sus compañeros y miembros de la Juventud Insurgente salieron a pedir a través de las redes sociales por el esclarecimiento del caso. Incluso, algunos de ellos se animaron a denunciar que el joven había sido asesinado -la Justicia cree que no es un crimen-.

Por su parte, vecinos de Santa Rosa organizaron una marcha para pedir Justicia. Será a las 19 en Avenida Eulalia Calderón, donde asistirán familiares y amigos del chico fallecido.

Mientras, la Oficina Fiscal de Santa Rosa recolecta pruebas para intentar esclarecer el hecho. En tanto que la policía rastrea el coche que habría intervenido en el hecho, como así también a su conductor.


Te Puede Interesar