Asinmet, junto con Adimra, presentó un plan de becas nacionales que tiene el objetivo promover el acceso y permanencia de jóvenes estudiantes en las carreras de ingeniería afines al sector metalúrgico.
Asinmet, junto con Adimra, presentó un plan de becas nacionales que tiene el objetivo promover el acceso y permanencia de jóvenes estudiantes en las carreras de ingeniería afines al sector metalúrgico.
Para Julio Totero, presidente de Asinmet, esta es una excelente oportunidad para los jóvenes de Mendoza, que podrán formarse en las mejores instituciones del país gracias al programa de Adimra.
La presentación se realizó en la sede de la cámara de metalúrgicos de Mendoza, donde Corina Bartoli, coordinadora de Relaciones Institucionales de Adimra, explicó el alcance y la metodología para que los jóvenes se inscriban en este plan de becas para estudiantes mendocinos y de todo el país. Además estuvieron presentes Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, miembros de la Comisión Directiva de Asinmet y empresarios del sector.
"Para nosotros es muy importante la relación de los becados con la institución, y obviamente con las cámaras regionales que van a ser después los contactos más cercanos" explicó Bartoli.
El plan está destinado a aspirantes a ingresar en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Eléctrica, Diseño Industrial, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil y Petróleo que, contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.
Los estudios deberán cursarse en Universidades Públicas Nacionales y como gastos de su carrera se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos.
Requisitos
1- No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.
2- Carecer de medios económicos para afrontar los costos de la carrera.
3- Presentar la solicitud antes del 31 de octubre de 2016 a través de www.adimra.org.ar.
4- Presentar la documentación fehaciente de finalización del nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de documentación.
5- Acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio. Este requisito puede ser flexibilizado en circunstancias especiales y exclusivamente por decisión de ADIMRA.
6- Comprometerse a informar sobre cualquier mejora en su situación económica que le permita solventar parte o el total de sus estudios.
Más información en la web de Adimra.