Gobernadores de seis provincias de distinto signo político convocaron hoy a los empresarios a identificar oportunidades de negocios en todo el país tomando en cuenta las características puntuales de cada región. El panel fue presentado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien afirmó que durante la jornada "se percibió mucho entusiasmo por esta nueva visión que queremos mostrar de la Argentina".
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, enfatizó que "la mejor gestión es mejorar la infraestructura" y subrayó los créditos que logró su gestión de organismos multilaterales para ejecutar los planes.
Asimismo, adelantó que la cosecha de granos en la provincia de esta campaña será un 25 por ciento superior a la actual y que en los próximos cuatro años habrá un aumento de 500 mil terneros en el parque actual.
Además, prometió que uno de los objetivos de su administración es lograr el equilibrio fiscal en 2019.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, remarcó las posibilidades de inversión en materia energética que ofrece su provincia y prometió avanzar en las reformas laborales, impositivas y económicas para que el país recupere la competitividad.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, subrayó la presencia de mandatarios de diferente signo político al Gobierno nacional para promover las inversiones en cada región.
Uñac puntualizó las bondades de cada provincia de la región de Cuyo entre las que destacó "la industria hidrocarburífera, vitivinicultura, turismo, energía renovable y minería".
El mandatario sanjuanino también prometió seguridad jurídica y un manejo prudente de las cuentas públicas. En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que "la Argentina tiene una enorme capacidad de crecimiento y gran capacidad de recursos humanos medios, que es uno de los mejores activos del país.
Urtubey recalcó que en el noroeste "hay una gran oportunidad para trabajar en toda la cadena de valor" y destacó las posibilidades en la industria del limón, hidrocarburos, minería, vitivinícola, y el sector agrícola por el continuo corrimiento de la frontera de siembra.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, también reconoció la convocatoria a mandatarios de distinto partido político a la administración central.
"Nuestra zona es distinta al resto. Nosotros estamos metidos como un portaviones adentro de Brasil y Paraguay y tenemos 90 millones de personas lindantes con nosotros. Ese es nuestro mercado", afirmó.
Passalacqua enfatizó que en el NEA hay "muy buena logística" afirmó que es una "zona limpia" en cuánto a medio ambiente. A su turno, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que "hay consenso de todas las fuerzas políticas de que el país tiene que integrarse al mundo".