Procedimientos: gendarmes secuestraron marihuana y cocaína
Los procedimientos sucedieron en Uspallata y la Terminal. Encontraron 7 kilos de cannabis y unos tres del polvo blanco. Dos detenidos.
Personal de Gendarmería secuestró este martes siete kilos de marihuana y otros tres de cocaína en diferentes procedimientos realizados en Las Heras y Guaymallén. Un camionero con su acompañante fueron descubiertos en Uspallata cuando trasportaban cannabis en una mochila mientras que en la Terminal de Ómnibus incautaron una encomienda con el polvo blanco.
El primer procedimiento lo realizó el personal de la delegación Uspallata durante un procedimiento de rutina sobre un camión de carga internacional. Al notar que el conductor se puso nervioso, revisaron el rodado y encontraron en una mochila los siete kilos de marihuana.
La droga estaba envuelta en piñatas de diferentes colores para no ser descubiertas por los agentes pero el plan no se concretó. Los sospechosos quedaron identificados.
Tanto el camionero como el acompañante quedaron a disposición de la Justicia federal.
El otro hecho tuvo lugar en la terminal de Guaymallén donde notaron la presencia de un paquete extraño que había llegado como una encomienda. Al requisar el bulto, confirmaron que se trataba de cocaína y pesó casi tres kilos. Los agentes investigan qué procedencia tenía y cuál era el destino.
El paquete con cocaína pesó un total de 2,434 kilogramos. Estaba encintado e investigan hacia dónde estaba dirigida la encomienda.