Servicios

La Cámara de Servicios Mineros abre sede logística en Maipú

Las empresas se preparan para recibir inversiones y ser parte de proyectos nacionales y locales.

Por Sección Economía

La CASEMMZA, Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, inauguró su nueva base logística en Coquimbito, Maipú, con un acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y el subsecretario de Energía, Minería y Petróleo, Emilio Guiñazú Fader.

Según explicó en el discurso inaugural Carlos Ferrer, presidente de la cámara, las empresas mineras se preparan para recibir inversiones y participar en proyectos nacionales y provinciales. Y por ello es que buscan profesionalizar la cámara y ampliar los servicios para sus socios.

La sede, ubicada en calle Carril Adriano Gómez 2353, es "una feria permanente y en tiempo real, donde los proveedores puedan mostrar sus productos y servicios, lo que son capaces de hacer, lo que venden, lo que alquilan".

"Por otro lado, queremos ser un centro de información, donde poder transmitir en tiempo real y desde un lugar físico las realidades de otras provincias, las realidades de nuestra provincia, como nos ha dicho el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, como nos dicen desde la subsecretaría de Energía, Minería y Petróleo", puntualizó.

También habló el subsecretario Emilio Guiñazú Fader en la inauguración y aseguró que el Gobierno trabaja para impulsar la industria. "El proceso que estamos llevando a adelante va a demostrar que la minería es absolutamente compatible con el resto de las actividades económicas de la provincia y más que eso, Mendoza necesita una minería responsable, moderna, consciente de sus potencialidades y de las responsabilidades".

Además Guiñazú adelantó que para finales del 2016 tendrá un informe sobre minería para elevar al gobernador Alfredo Cornejo y dar el puntapié necesario para el desarrollo de la minería en Mendoza.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, dijo que hay que modificar la matriz productiva de Mendoza, "y más allá del tema minero, quiero focalizarme en lo que es esta cámara, una cámara de servicios industriales, algo muy importante para Mendoza también, porque tenemos muchas actividades que son compatibles con todas las actividades industriales".

"Poder desarrollarse como un cluster de empresas de servicio industrial para la apoyatura de todo lo que necesitamos en la provincia para atraer inversiones", aseguró Cruz, que puntualizó además en los nuevos proyectos industriales, agroindustriales, de energía renovables, una cámara como CASEMMZA es un elemento clave.

"Les pido que acompañemos al Estado porque cuando el sector público está haciendo las cosas bien hay que acompañarlo. Porque hay que acompañar las buenas ideas y las buenas iniciativas", finalizó Ferrer.

En la inauguración también dirigieron la palabra a los empresarios e invitados especiales, los empresarios mendocinos Arturo Yacopini(Territorio Yacopini) y Mauricio Badaloni (Andesmar).

Te Puede Interesar