La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó esta noche que las autoridades de la Aduana "sabían desde hace dos meses y medio" que en un depósito fiscal del Aeropuerto de Ezeiza se encontraban los 12 barriles con pseudoefedrina que fueron hallados hoy.
"Hay que pensar por qué esto no dio lugar a un procedimiento de las autoridades de la Aduana. Se sabía desde hace dos meses y medio que esos barriles estaban allí, en ese depósito", señaló Bullrich en declaraciones a la señal televisiva TN.
Hoy, Juan José Gómez Centurión, quien fuera suspendido como director de la Aduana tras una denuncia anónima que se presentó en la cartera que conduce Bullrich, estuvo en el juzgado federal número 1 que encabeza María Romilda Servini, para brindarle información respecto de la causa del tráfico de efedrina en la que instruye la magistrada.
Tras reunirse con el desplazado funcionario, el juez Luis Rodríguez, quien reemplaza a la jueza, ordenó un procedimiento que estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, y que permitió dar con los barriles que contenían pseudoefedrina.
Sin embargo, los dichos de la ministra parecen contradecir la información de que este hallazgo se dio como consecuencia de la información brindada por Gómez Centurión en el Juzgado Número 1.
"Hay que ver cómo ingresó esto y se trabó ahí. Esto podía se parte de un modus operandi. En Argentina, es fundamental que haya controles cruzados para que distintas instituciones puedan tener mayores niveles de transparencia", enfatizó la funcionaria.