Viven con temor

Vistalba: roban 8 casas en 24 horas y los vecinos piden seguridad

"Son varias bandas organizadas, se manejan en autos de alta gama y con armas de fuego", comentan.

Por Sección Policiales

Desde hace algunos meses los barrios privados de la zona de Vistalba están sumidos en la inseguridad. Los vecinos, ante la falta de progresos en las investigaciones policiales y de los grupos comando, manifiestan que viven alarmados y en permanente alerta. Como dato, la semana pasada se produjeron 8 robos a viviendas en sólo 24 horas.

En comunicación con el programa Sin Verso, por Radio Andina, Carlos Pissolito, uno de los vecinos del Barrio La Capilla, afirmó que los ladrones que acechan los barrios privados de esa zona de Vistalba no son improvisados que roban "al voleo", sino que se manejan en varias bandas y tienen un modus operandi que aplican a la perfección.

Carlos sostuvo que estos delincuentes "no roban por hambre", y detalló que se mueven encapuchados, con armas de fuego y que se trasladan en autos y camionetas de alta gama. "Ellos entran en los barrios, eligen su blanco y rápidamente pasan a la acción".

Por otra parte, aseguró que son violentos y que, lejos de robar en casas deshabitadas o sustraer elementos de los jardines -como afirmó que sucedía antes-, ahora "ingresan sin problemas en los hogares con los padres y niños dentro, y muchas veces los golpean".

Con relación a los robos, Carlos sostuvo que más allá del dinero que puedan robar, por lo general se llevan todo tipo de electrodomésticos.

En tanto, el vecino indicó que han mantenido en varias oportunidades reuniones con el ministro de Seguridad, Gianni Venier; y también el jefe de la Policía, Roberto Munives. No obstante, aún no ha habido avances, confirmó Carlos.

"No queremos armarnos ni planear autodefensa, sólo pedimos que nos provean seguridad y que la justicia no sea una puerta giratoria", finalizó.

Te Puede Interesar