El hombre que fue detenido este lunes en la Costanera cuando llevaba desde Mendoza a San Juan un importante cargamento de marihuana, es un conocido narco que ya había caído preso por intentar traficar estupefacientes.
El hombre que fue detenido este lunes en la Costanera cuando llevaba desde Mendoza a San Juan un importante cargamento de marihuana, es un conocido narco que ya había caído preso por intentar traficar estupefacientes.
El sospechoso fue identificado como Ángel Eduardo Clara Aguilera, un hombre de unos 62 años que hace poco estuvo tres años preso en Chile, luego de ser capturado cuando intentaba ingresar al país vecino unos 200 kilos de marihuana a bordo de una camioneta Toyota Amarok.
En esa ocasión, enero del 2011, Clara Aguilera fue detenido junto a otros cuatro mendocinos, entre ellos su hijo. Fueron acusados de integrar una banda que traficaba droga a Chile, para luego distribuirla en la Región Metropolitana.
El sospechoso, con domicilio actual en calle Maitén de Las Heras y con pasado en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, es un viejo conocido de algunos investigadores policiales, sobre todo, en el fuero federal.
Fue atrapado este lunes cuando llevaba en un Fiat Palio Weekend acondicionado, entre 70 y 100 kilos de marihuana, dijeron fuentes policiales.
Se cree que el cargamento tenía como destino San Juan, pero ahora los sabuesos investigan si el hombre trabajaba para una organización que funciona en nuestra provincia.
Es que si bien el caso está en manos de la Justicia Federal, el caso sorprendió a las autoridades policiales de Mendoza.
En ese sentido, desde Narcocriminalidad admitieron que se está investigando los antecedentes del hombre para desbaratar cualquier otro tipo de cargamento.
Policías federales admitieron que la investigación en contra de Aguilera se inició meses atrás. Incluso aseguraron que el primer dato ingresó a la División de Lucha contra el Narcotráfico, pero que en nuestra provincia no pudieron confirmar la veracidad de la información.
Fue así que la Delegación Cuyo de la Policía Federal, con funcionamiento en San Juan, pudo ratificar que este lunes Aguilera iba a trasladar ese cargamento y lo atraparon en Costanera, a la altura del Área Fundacional, del lado de Guaymallén.
Teniendo en cuenta sus antecedentes, ahora los sabuesos están detrás de una organización importante, en la que este sospechoso sería sólo una mínima parte.
Toda esa pesquisa está en manos del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal D, a cargo del juez Marcelo Garnica.