Cada semana el municipio asfalta un nuevo barrio, beneficiando a familias que, desde hace años, esperaban con ansiedad la mejora de sus calles.
Cada semana el municipio asfalta un nuevo barrio, beneficiando a familias que, desde hace años, esperaban con ansiedad la mejora de sus calles.
Los frentes de trabajo se multiplican en la geografía sanrafaelina con hormigonados y asfaltos. Es tanta la intensidad de la tarea que muchos vecinos se sorprenden ante la llegada imprevista de máquinas y cuadrillas de obreros.
Emir Félix asegura que - de acá fin de año - "vamos a estar todos los días asfaltando cuadras; queremos pavimentar más calles que en los años anteriores".
Ahora, aprovechando las buenas condiciones del tiempo, el municipio avanza a paso firme en el barrio Unión Empleados de Comercio 3.
Allí quedaron en perfecto estado el lateral oeste de Tirasso, Gaboto y Mosconi (entre Chacabuco y Pasteur).
Los pavimentos continuarán en las calles Los Fresnos, Chacabuco y Pasteur, esta última desde Tirasso a Italia. Se trata de unos 1.200 metros de asfalto, que alegrarán a los vecinos que - desde hace mucho tiempo - aguardaban la obra.
"Necesitábamos el asfalto y cuando vimos las máquinas trabajar nos llenó de satisfacción. Somos una comunidad de vecinos muy unida que peleó para revalorizar este sector de San Rafael", señaló Macarena Di Pietro, quien vive desde hace 15 años junto a su familia en la calle Mosconi.
Muy cerca suyo, Isabel de Núñez graficó que "en el aire abundaba la tierra que dificultaba la respiración y empeoraba, día a día, la calidad de vida del barrio. Pedimos mucho esta obra y finalmente llegó".
En lo que va del 2016 se asfaltaron más de 200 cuadras, una cifra que hubiera sido muy superior, de no ser por las lluvias que perjudicaron las mejoras de calles y avenidas en los primeros meses del año.
Hace unos días se pavimentaron los pasajes Gómez, San Martín, Illía, Espejo y las calles Tacuarí y Coronel Plaza de Pueblo Diamante.
Este es un pequeño avance del amplio plan de pavimento que abarcará el sector que va desde Bolívar al Este. Actualmente se trabaja allí en la previa de la construcción de cloacas, paso fundamental para la posterior mejora de las arterias en mal estado.
Un trabajo similar se ejecuta en el barrio Alberdi, que - en el mediano plazo - tendrá todas sus calles en óptimas condiciones de circulación.
En tanto, en pocos días comenzarán a asfaltarse las calles del barrio Jardín, entre ellas Carlos Washington Lencinas, República de Siria, Lisandro de la Torre, Agustín Álvarez, Sobremonte, Marcelo T. de Alvear (todas entre Sarmiento y Quiroga) y la avenida Cabildo (desde Sarmiento a la avenida Balloffet).
Respecto al hormigonado, frentistas organizados y el municipio, ya terminaron la primera cuadra de Cardonato (desde Los Sauces a Braña), y encaran ahora la tarea final hacia Los Alelíes.