Un hombre de 65 años que padece EPOC sufrió graves heridas al incendiarse su casa, cuando se produjo un cortocircuito en el tubo de oxígeno del cual estaba inhalando tal como se lo indica su tratamiento.
Un hombre de 65 años que padece EPOC sufrió graves heridas al incendiarse su casa, cuando se produjo un cortocircuito en el tubo de oxígeno del cual estaba inhalando tal como se lo indica su tratamiento.
La víctima, Edgardo Cali, fue rescatada de milagro por los bomberos que llegaron a la casa de calle Padre Vera 260 cuando las llamas consumían el inmueble.
Ahora está internado en la Terapia del Quemado del hospital Lagomaggiore y su estado de salud es sumamente delicado, dijeron sus familiares.
La habitación de Cali sufrió péridas totales. Los bomberos lo rescataron de este lugar.
Cali vivía solo desde el año pasado cuando falleció su madre. A esa vivienda había llegado luego de separarse de su mujer y que muriera también su padre.
Ya siendo jubilado comenzó con problemas en sus pulmones y por lo tanto debió comenzar con tratamiento de oxigenoterapia.
Este domingo sus familiares lo acompañaron hasta pasada la medianoche y se retiraron a sus casas, también en Maipú.
Lo cierto es que cerca de las 11, un cortocircuito en la zapatilla donde estaba conectado el tubo de oxígeno provocó un incendio dentro de su habitación.
Las llamas afectaron rápidamente a gran parte de la casa y Cali quedó atrapado en medio de las llamas.
Un vecino advirtió que una columna de humo salía de la vivienda de Cali por lo que llamó a la policía. En minutos llegaron bomberos del Cuartel de Maipú y estos le salvaron la vida.
El tubo de oxígeno del que respiraba el hombre. Quedó envuelto en llamas.
Encontraron al jubilado acostado a su cama, con graves heridas en su cuerpo. Lo sacaron y llevaron al Paroissien, donde luego de practicarle los primeros auxilios lo derivaron al Lagomaggiore. De acuerdo a un parte médico, el paciente tiene quemaduras en brazos, rostro y el humo afectó las vías respiratorias.
Durante el rescate, el Oficial Ayudante Luis Castillo padeció algunas lesiones y también debió ser atendido.
Familiares del hombre aseguraron que "hay que esperar a su evolución en las próximas horas".
"Nos dijeron que no podemos ni entrar a verlo. Tenemos que esperar", afirmó la ex pareja de Cali, en compañía de su hija.
El accidente que sufrió Cali sorprendió y angustió a los vecinos de la cuadra -ubicada a una cuadra de la cancha del Deportivo Maipú-, que aún están conmocionados por el fallecimiento de Sergio Scivoletto, un personaje sumamente conocido en el departamento.