Si bien oficialmente se vendieron un poco más de 1.500 entradas para la hinchada visitante, serán un poco más los seguidores que alentaran al equipo del Maestro Tabarez.
Foto: Axel Lloret
En un espacio entre la popular norte y la platea descubierta, estarán ellos. Los otros. Los visitantes. Casi dos mil uruguayos llegaron hasta nuestra ciudad para seguir a su equipo. Saben que serán minoría pero ellos confían en su equipo y anhelan una victoria a domicilio.
Con los colores de Peñarol y Nacional junto al tradicional celeste, una columna a de casi 200 seguidores da la vuelta a medio estadio para instalarse del otro lado. Pasaron por un centenar de hinchas locales, pero no pasó nada. Una gastada menor, en el mayor de los casos.
Embanderado en un trapo celeste con letras negras que dice Canelones está Alberto, una charrúa que vive hace varios años en San Juan. "Aprovechando la distancia me vine a ver a la Celeste" comenta el hombre de pelo crespo y barba adusta.
El trabajo en la mina lo llevo a desprenderse de su suelo natal pero estas cosas lo ponen cerca de su querido paisito: "No me lo perdía ni loco y además hoy vamos a ganar" remata Alberto mientras mira de reojo el nombre de la ciudad natal que no pisa hace 10 años.