30 de abril de 2026
{}
Pelea en el PJ

Los Félix aprovechan la crisis en Irrigación y presionan para quedarse con la jefatura del organismo del agua

Aunque la renuncia de Frigerio fue un duro golpe para el sector azul del PJ al que ellos se acercan, esta semana, en una reunión de intendentes Emir pidió apoyo para que su hermano Omar sea el nuevo Superintendente. Un dato ayuda a entender aún más la maniobra: en ese lugar también faltan cubrir 25 cargos políticos con elevados sueldos. Buena parte del oficialismo mira con desconfianza a los Félix, mientras el gobernador ratifica que se tomará todo el mes de enero para tomar decisiones al respecto.

Por Delia Segura
Sigue causando revuelo en el justicialismo de Mendoza la crisis en el Departamento General de Irrigación. Y la última noticia que se impone son las maniobras de los hermanos Emir y Omar Félix para que éste último quede al frente del organismo del agua, con el poder que eso representa.

¿Qué significa esto? Restan cubrir al menos 25 cargos políticos en Irrigación con importantes sueldos, superiores a los $10.000 en varios casos. Y no es menor el dato de que el Superintendente General de Irrigación es uno de los funcionarios que mejor cobra, con escasa diferencia respecto a lo que percibe el gobernador.

Lo cierto es que los Félix, que ahora intentan enrrolarse en el sector azul del PJ que venía manejando Irrigación, parecen estar menos afectados que el resto de sus compañeros por el escándalo político que hay, con denuncias de corrupción, pedido de Jury y finalmente la renuncia de Eduardo Frigerio a la superintendencia.

Quedó demostrado esta semana, el miércoles, durante una reunión de intendentes del PJ que se realizó en el restaurante Sancho ubicado en calle Amigorena del centro capitalino, convocada para hablar del Instituto Provincial de la Vivienda. Cada jefe comunal tiene algún representa en el IPV, y Emir Félix aprovechó la ocasión para pedir apoyo para que su hermano Omar (actual diputado nacional) se convierta en el jefe de Irrigación.

Pero no le fue bien con la propuesta y su embestida causó un impacto más negativo que positivo en el oficialismo. Mientras el gobernador Francisco Pérez observa con cautela la maniobra, al mismo tiempo que sigue afirmando que se tomará todo el mes de enero para definir la nueva estructura del departamento del agua.

Buena parte de los azules tuvieron una reunión esta mañana, en Maipú, con los hermanos Alejandro y Adolfo a la cabeza, pero en la que los Félix brillaron por su ausencia.

Paralelamente, Pérez no revela quién es su propio candidato para ese codiciado puesto, a diferencia de otros pesos pesados del PJ como el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham. "El Pelado", como le dicen todos en el peronismo, promociona a una prestigiosa profesional que además es esposa de Eugenio "Gringo" Vaieretti, quien llegó a ser intendente interino de Guaymallén cuando Jorge Pardal tuvo un grave accidente.
LO QUE SE LEE AHORA
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expuso por primera vez en el Congreso. video

Las Más Leídas

El objetivo principal del programa es garantizar el bienestar de los animales
Las respuestas de Manuel Adorni sobre la provincia de Mendoza: vino, rutas y pasos fronterizos.
Facundo Chavarini tenía 28 años. Falleció el sábado tras ser atropellado en Las Heras. 
La víctima del homicidio, un hombre de 40 años que hace poco había sido padre. 
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expuso por primera vez en el Congreso. EN VIVO