17 de abril de 2026
{}
Fútbol AFA

El operativo de seguridad para Argentina-Uruguay

El despliegue de uniformados arranca este miércoles con la llegada de las dos selecciones a la provincia. Cómo se organizarán el jueves.

Por Sección Deportes

Ya pasaron cuatro años desde que la Selección comandada por Lionel Messi venció sin problemas al seleccionado de Uruguay por 3 a 0 en las Eliminatorias del 2012 con vistas al Mundial de Brasil 2014. Ahora, Mendoza está a pocas horas de recibir nuevamente a las figuras del plantel que hoy dirige Edgardo Bauza y el Gobierno comienza a prepararse. El despliegue de uniformados arranca este miércoles.

"Las dos selecciones (la de Argentina y la de Uruguay) llegan este miércoles a entre las 19 y 20 horas a Mendoza. Por eso, nosotros hemos armado un operativo que contempla alrededor de 1.200 hombres para custodiar a ambos planteles que luego quedarán con custodia permanente en los hoteles", explicó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

Por otra parte, el jueves 1 de septiembre- día del partido- "900 hombres se apostarán adentro, en el perímetro del Estadio Malvinas Argentinas, y otros 300 estarán afuera, desplegados por el Parque General San Martín", detalló Majul.

El funcionario agregó que alrededor de 2 mil simpatizantes de Uruguay llegarán a Mendoza y que estarán alojados en la Platea Este Descubierta y que además aguardan la llegada de visitantes de otras provincias cercanas por lo que el operativo del jueves comenzará a las 17 y se extenderá hasta que todo esté tranquilo y bajo control.

"Vamos a receptar mucha gente de provincias cercanas, nos preocupa mucho la llegada y desconcentración, creemos que habrá mucha movilización en el centro mendocino, vamos a extender el operativo sea hasta que estemos todos tranquilos", concluyó Majul.



Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.