Consumo

Las altas comisiones de las tarjetas van a Defensa de la Competencia

La Cámara Argentina de Comercio denunció "la posición dominante existente en el sistema".

Por Sección Economía

Representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reclamaron hoy ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por "los altos costos del sistema de tarjetas de crédito y débito".

La entidad informó que ejecutivos de la CAC realizaron ante el presidente de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, una exposición "sobre los altos costos del sistema de tarjetas de crédito y débito, surgida a partir de la reunión mantenida el 25 de julio con el ministro (de Producción Francisco)Cabrera".

"Existen tres cuestiones que distorsionan las ventas a través de estas tarjetas. Una es la alta comisión que paga el comerciante a la tarjeta por cada operación, porcentaje que está por encima de los niveles internacionales. La segunda cuestión es la adquirencia. La tercera, es el elevado costo de financiamiento para las operaciones en cuotas", enumeró la CAC en un comunicado.

La institución señaló que en el encuentro "se explicó la posición dominante existente en el sistema de tarjetas de crédito y débito y sus consecuencias para el usuario y los comercios, como son los mayores precios y la menor competencia y transparencia".

En este marco, la CAC solicitó "que se baje el tope máximo de aranceles para tarjetas de crédito, acorde a los que se pagan en otros países del mundo, que se elimine el arancel para las operaciones con tarjetas de débito, la apertura del mercado de adquirencia y la modificación del esquema de procesamiento y financiación". Fuente: DYN

Te Puede Interesar