La consultora Elypsis informó hoy que la inflación de la ciudad de Buenos Aires de julio llegó al 2,5 por ciento, mientras que a nivel nacional se ubicó en el 1,9 por ciento.
La consultora Elypsis informó hoy que la inflación de la ciudad de Buenos Aires de julio llegó al 2,5 por ciento, mientras que a nivel nacional se ubicó en el 1,9 por ciento.
En su ultimo reporte, la consultora fundada por el economista Eduardo Levy Yeyati, sostuvo que "la inflación baja más lento de lo esperado".
El reporte destacó que "julio es el tercer mes consecutivo en el que la inflación mensual desacelera".
Con respecto a la evolución interanual, desde la consultora señalaron que a nivel nacional "se ubica en 39,9 por ciento, inferior al 40,6 del mes pasado, mientras que en CABA se ubica en 44 por ciento, levemente superior al 43,9 por ciento de junio".
El director de Elypsis, Luciano Cohan, apuntó que "se trata del registro más bajo desde el inicio del nuevo Gobierno pero es algo pronto para confirmar una desaceleración permanente".
"Creemos que la inflación mensual promedio para lo que resta del año será del 1,9 por ciento, dado que el gobierno comenzará a priorizar la reactivación de la economía frente a la dinámica de precios. De esta forma, esperamos que 2016 cierre en 43 por ciento en la ciudad de Buenos Aires (37 nacional)", indicó.
Con respecto a las proyecciones para el año que viene, el economista comentó que "para 2017 la inflación promedio proyectada es de 28 por ciento para la Ciudad de Buenos Aires y 26 para la Nación, mientras que la proyección para ambas a fin de 2017 es de 21, algo por encima del objetivo del gobierno de ubicarla entre 12 y 17".
La consultora advirtió que sus proyecciones dependen "de la suerte del gobierno en fortalecer la demanda y el empleo" ya que a su criterio "si tienen éxito las presiones de la demanda sobre salarios y costos podría demorar el alcanzar de la meta de seis a doce meses". Fuente: DYN