Día del Niño: la FEM pide comprar en los negocios legalmente establecidos

Advierten que el producto puede provenir de talles clandestinos y de trabajo infantil. Calidad y falta de garantía, los principales perjuicios.

Por Sección Economía

Ante la proximidad del Día del Niño, la Federación Económica de Mendoza (FEM), solicita al público en general realizar las compras en los comercios legalmente establecidos.

"Es sabido que para esta celebración suelen montarse ferias temporarias con instalaciones precarias (y peligrosas para el público) que ofrecen productos de dudosa procedencia. Esto genera competencia desleal que afecta a pequeños comerciantes y fuentes de trabajo", advirtieron desde la entidad.

El otro aspecto a tener en cuenta es la garantía. Mientras que en un comercio el cliente puede hacer el reclamo correspondiente, en el puesto ambulante no, con el perjuicio que esto acarrea para los consumidores. Con la calidad también sugerimos cuidado, porque lo "barato" puede terminar siendo un castigo para el bolsillo.

Además ese producto ilegal, tal como ya lo han planteado FEM y CAME en reiteradas oportunidades, puede provenir de talleres o sitios clandestinos con mano de obra informal o infantil, a lo que se le debe sumar evasión impositiva, fraude marcario, perjuicio al Estado nacional y a las arcas provinciales y municipales en lo que a impuestos y tasas se refiere.

"No queremos dejar pasar por alto que el comercio está pasando por un momento delicado. Como consignan nuestros reportes mensuales y los de CAME a nivel nacional, las ventas minoristas han caído los siete primeros meses del año, por lo que esta fecha será de vital importancia", informaron.

"Por lo aquí expresado reiteramos nuestro pedido y solicitamos a los mendocinos adquirir sus obsequios, para estas y otros celebraciones, en los negocios habilitados y aprovechar las acciones que se desarrollarán en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto que impulsan FEM, CAME, la CECITyS y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza", finalizaron.


Te Puede Interesar