La quinta empresa de construcción a nivel mundial está interesada en invertir en Mendoza. El Gobernador se reunió con Jiafu Yuan, gerente manager de China Gezhouba Group Company Sucursal Argentina. Dialogaron sobre posibilidades de obras en la provincia, informa prensa de Gobierno.
El gobernador Alfredo Cornejo recibió hoy en su despacho a Jiafu Yuan, el gerente manager de China Gezhouba Group Company Sucursal Argentina. El empresario está interesado en financiar obras de infraestructura hidroeléctrica, de energías renovables, viales, de mejoramiento productivo como impermeabilización de canales de riego y relacionadas con el mejoramiento del agua potable y de cloacas, explicó Martín Kerchner, ministro de Hacienda y Finanzas.
Es la quinta empresa a nivel mundial en materia de construcción, aseguró el ministro, y puntualizó: Realizó las obras de la presa de las Tres Gargantas, en China, que tiene el equivalente a 20 veces Portezuelo del Viento.
Según Kerchner, la empresa está interesada en invertir en Argentina y nos han venido a ofrecer muy buenas condiciones de financiamiento con la participación de empresas locales.
Adelantó que la semana que viene se realizarán una serie de entrevistas en Buenos Aires con miembros de distintos bancos con los cuales trabaja el Gobierno de China y forman parte de esta empresa, para ver las condiciones de financiamiento, que aparentemente son muy razonables, a baja tasa y largo plazo.
China Gezhouba Group Corporation (CGGC) es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería alrededor del mundo. La firma ha participado en la construcción y mejoramiento de rutas, puentes, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, edificios e instalaciones de generación de energía en Europa, África, Asia y Oceanía. En América Latina, CGGC lleva a cabo proyectos en Venezuela, Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil, como la central hidroeléctrica de 1,74GW Néstor Kirchner-Jorge Cepernic (Argentina) y la estación hidroeléctrica Sopladora, en Ecuador. China Gezhouba Group Corporation fue fundada en 1970 y tiene su sede en Wuhan, China.
La presa de las Tres Gargantas es una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé, en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo: supera holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná (la cual quedó relegada al segundo lugar) y a la del embalse de Guri, en Venezuela (en tercer lugar).