UIM: "La presión impositiva nos impide competir con las demás provincias"

Mauricio Badaloni sostuvo que las empresas radicadas aquí deben afrontar costos mucho mayores que las demás.

Por Sección Economía

El presidente de la Unión Industrial Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni, afirmó, en diálogo con Sin Verso, por Radio Andina, que hay una gran preocupación en el sector empresario por la gran presión impositiva de la provincia, que impide competir en igualdad de condiciones con las demás provincias del país.

Badaloni aclaró que en los últimos años se evidenciaron aún más las asimetrías y distorsiones que tenía, sobre todo el sector industrial y la manufactura, con relación a las radicadas en provincias vecinas, debido al crecimiento de tasas e impuestos.

En este sentido es que desde la UIM, y en contacto con las cámaras empresarias de los diferentes sectores, como San Rafael y General Alvear, se está trabajando en un informe sobre estas diferencias que atentan al sector, para presentarlo al Gobierno provincial.

El objetivo en cuestión es poder trabajar con conjunto con el Poder Ejecutivo, cuando se elaboren las leyes fiscales de Avalúo e Impositiva. “Queremos participar para que se genere un esquema de igualdad con otras provincias”, acotó Badaloni, quien expresó que ya han mantenido comunicaciones con el Ministerio de Economía de la provincia, y que se buscará impulsar las medidas de beneficios a las pymes y también acuerdos crediticios con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

En tanto, si bien desde el Ministerio de Producción de la Nación también se está trabajando fuerte para mejorar las condiciones de competitividad de los productores del país, el Presidente de la UIM adelantó que no servirá de nada en tanto no haya una igualdad de condiciones de la provincia con las demás.

Escuchá la entrevista:

Te Puede Interesar