3 de noviembre de 2026
{}
crisis

Productor encadenado: “No se gana nada con esas cosas”, dijo Cornejo

El gobernador habló sobre la movilización que están realizado los productores agrícolas.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Esta mañana, un productor de vitivinícola de la zona Este se encadenó en la Casa de Gobierno debido a la situación alarmante que está viviendo, por no haber podido cosechar en los últimos años. El gobernador Alfredo Cornejo dijo que con esas actitudes no se resuelve nada y señaló que el Estado “está para asistir en los que se pueda”.

La Asociación de Productores en Acción (APA) se declaró nuevamente en alerta y se encuentra preparando un petitorio, donde se les exige a las autoridades gubernamentales, la declaración de la emergencia agropecuaria, debido a la crisis que viene sufriendo el campo mendocino.

Justamente, uno de esos productores decidió encadenarse en el edificio de Gobierno para pedir ayuda, ya que su situación económica "es insostenible".

Productores en una protesta del 2015.

Estos hechos llegaron a oídos de Cornejo, mientras participaba de los festejos por el aniversario del departamento de La Paz. “Hay sectores y sectores, hay algunos que han logrado estar mejor por la recuperación del precio del vino y otros no tanto. Existen producciones que no tienen buen precio y desde luego han habido emergencias climáticas”, indicó el mandatario.

Siguiendo en la misma línea, el gobernador agregó: “El Gobierno está para asistir en lo que pueda asistir, pero en una economía abierta a la que vamos, las empresas también tienen que verificar sus planes todo el tiempo y tienen que ir auditándolos de manera tal, que no siempre la ayuda esté de parte del Estado. Este puede asistir pero también requiere que cada unidad económica haga sus planes, sin duda la economía del país no es la mejor por lo tanto hay que ser respetuosos, atender la situación y ayudar a todo lo que se pueda”.

Con respecto al hombre que se encadenó, Cornejo señaló: “No se gana anda con esas cosas, acá la cuestión es dialogar y ver en lo que puede ayudar el Gobierno, y en lo que no. Estamos abiertos para ese debate”. 

LO QUE SE LEE AHORA
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.