17 de junio de 2026
{}
Anuncio

Desendeudamiento: Mendoza recibirá beneficios por $284 millones durante 2012

Por Matías Malagoli

Francisco Pérez anunció que la prórroga del desendeudamiento para 17 provincias permitirá a Mendoza evitar los pagos de 284 millones de pesos.

Paco Pérez fue uno de los mandatarios que acompañaron en la Casa Rosada a la presidenta Cristina cuando este mediodía anunció una extensión de la refinanciación del 40% del total de las obligaciones de las provincias.

En el caso mendocino, implica que se evitarán los pagos de 284 millones durante 2012 y otros 280 millones para el año que viene. Pérez anunció que utilizará el “oxígeno” financiero estrictamente para aliviar el importante déficit que presentará el presupuesto 2012.

La medida fue festejada por el gobernador, aunque consciente de que no modifica demasiado el panorama para las arcas provinciales.

Pérez sí aclaró que el déficit será de entre 1.800 y 2.000 millones, y no de 3.000 millones como aseguraron desde el radicalismo.

La pauta de gastos será enviada este jueves a la Legislatura, a la expectativa de la contrapropuesta de la UCR que se conocería recién en los primeros días de la semana próxima.

LO QUE SE LEE AHORA
La segunda ronda de paritarias fue postergada: cómo siguen las negociaciones.

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
El nuevo gasoducto de San Rafael quedará inaugurado este miércoles: a quiénes beneficiará.