Teatro

La revelación de un pescador

Con dirección de David Maya este viernes llega el estreno de una obra inspirada en el texto homónimo de Carlos Alsina.

Por Sección Cultura

Este viernes 29 de julio el elenco “Camino de Monos Teatro” estrena la puesta "La Revelación" y otros cuentos amables en el Teatro Cajamarca. Bajo la dirección de David Maya, la pieza está inspirada en el texto homónimo de Carlos Alsina.

"En el centro de un lago perdido, un hombre está pescando en su bote. Solo, en medio de la oscuridad, con sus creencias y su caña, va reconociendo en el agua personajes que irán contando lo que su imaginación construye. ¿Pero en qué puede pensar un pobre pescador?", señala el anticipo argumental de la obra.

La obra tendrá su función de estreno este viernes 29 de julio. Foto: gentileza Teatro Cajamarca - Paula Ruiz prensa. 

“LA REVELACION y otros cuentos amables” marca la disyuntiva del ser o no ser. Pretende la disímil tarea de montar una idea y al mismo tiempo provocar la lectura personal de cada espectador. Los pensamientos de este pescador están influenciados por nuestros propios mitos religiosos y paganos y por nuestros fracasos como sociedad. Esos que se plasman en los cuentos de algunos genios que viven en las profundidades, como seres de todos los tiempos.

Foto: gentileza Teatro Cajamarca. 

En un lago de historias, el narrador pesca las palabras que se escuchan en lo profundo. El pescador se enfrenta a su relato, en medio del momento en que tres seres quieren cambiar la historia de la humanidad. Mientras, debajo de la superficie viven personajes de todos los tiempos. Los hechos narrados serán develados por la magia del teatro, la ausencia de la vida será suplantada por los colores y las ilusiones, los pocos sueños que tengamos serán de todos.

"Yo era un niño cuando mi abuela me relataba historias. Todo salía de las aguas de su imaginación y sus recuerdos. Cosas que le habían contado, versos que había escuchado, personajes que había conocido en su vida de trabajo en el campo. Donde se rezaba mucho y se sufría más. De su lago de cuentos me nutrí entre palabras, imágenes y sucesos; para salir fortalecido con la fantasía y la vida", cuenta el director.

ESTRENO: Viernes 29 de Julio 22hs. Funciones: Viernes 5 de Agosto 22hs y Viernes 12 de Agosto a las 22hs.  Lugar: Teatro Cajamarca, Av. España 1767, Ciudad. Valor: General $80. Localidades limitadas, Reservas: a la Página de Facebook: Sala Cajamarca o al WhatsApp: 5492616995636- dejando nombre /obra/ día/ cantidad de entradas.  

Y agrega: "Ahora me siento un pescador, encontrándome con historias en el medio de este lago propio que es el teatro, mezclo cosas que me pasaron con las palabras leídas alguna vez, con las que escuché, con lo que vi y no hablé, con lo que me enseñaron, con lo que dijeron que había sido, con mis ideas sobre el amor y la guerra, el odio y la paz, el sueño y la verdad, lo real y lo mentiroso. No es cierto que elijo lo que verán, sólo es lo que mi caña saca de este mundo viejo y complejo que vive en el lago de mis días".

Luego de su debut la obra repetirá función el próximo 5 y 12 de agosto en la misma sala.

Ficha Técnica:

Actúan: Pablo Ortiz, Laura Martín, Alejandra Peralta, Claudia Polo, Marta Diego, Valeria Mazutti, Susana Maturano, Maximiliano Correa y Emiliano Politino.

Idea escenográfica, dramaturgia, diseño lumínico y sonoro: David Maya

Realización de escenografía: Maimará Bracamonte

Pelucas y máscaras: AriadnaSalvo

Fotos: Patricio O´Shee Birkenfield

Vestuario: Camino de Monos, Cajamarca, Melisa Lara

Dirección David Maya

Te Puede Interesar