12 de junio de 2026
{}

Ronaldinho: "Messi sigue siendo el mejor"

El ex futbolista de la selección brasileña habló sobre el argentino Lionel Messi, ex compañero suyo en el Barcelona.

Por Sección Deportes

El ex futbolista de la selección brasileña Ronaldinho Gaucho habló sobre el argentino Lionel Messi, ex compañero suyo en el Barcelona, jugador sobre el que sentenció que "sigue siendo el mejor" a pesar de haber perdido las últimas cuatro finales disputadas con el combinado nacional.

"Para mí, perder cuatro finales no cambia nada, porque Messi sigue siendo el mejor", declaró el campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002.

Lionel Messi no pudo gritar campeón en las últimas cuatro finales disputadas con Argentina: Copa América 2007 (0-3 ante Brasil), Copa del Mundo 2014 (0-1 vs Alemania), Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, ambas con derrota por penales tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos.

Además, el ganador del Balón de Oro en 2005 se refirió a la renuncia del futbolista rosarino a la selección argentina tras la caída desde los doce pasos ante Chile en la final de la Copa América Bicentenario 2016, disputada en Estados Unidos.

"Si realmente deja la selección será una pérdida para el fútbol, nada más", se lamentó 'Dinho' en diálogo con la página oficial de la Conmebol, tras haber participado en un acto de Premier Futsal en India.

Ronaldhino, de 36 años, también analizó el presente de Messi y destacó su importancia dentro del plantel del conjunto catalán.

"(Lionel) Messi está teniendo la misma dedicación y atención con Neymar que tuve yo con él (Messi)", sostuvo.

"Es muy importante que un jugador experimentado muestre el camino y comparta el viaje con un jugador joven y Messi lo está haciendo", concluyó.

Ronaldhino y Lionel Messi jugaron juntos en el Barcelona entre 2004 y 2008, etapa en la que consiguieron la Liga de Campeones en 2006, además de otros cuatro títulos.

Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: tras el empate del local canada, como sigue el torneo

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: tras el empate del local Canadá, cómo sigue el torneo EN VIVO
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
David Alejandro Román tiene 53 años y desapareció el martes en Colonia Segovia.
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.