copa davis en italia

Del Potro: "Fue impresionante el triunfo"

El tenista tandilense se refirió al triunfo en dobles junto a Guido Pella y valoró "volver a ganar en la Davis" después de años fuera del equipo.

Por Sección Deportes

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro consideró "impresionante" el triunfo en el dobles junto a Guido Pella y valoró "volver a ganar en la Davis" después de casi cuatro años fuera del equipo.

"Fue impresionante. Ni él (por Pella) ni yo sabemos jugar dobles pero con el alma y el corazón parecíamos doblistas", dijo Del Potro, emocionado, instantes después de haberle dado con el bahiense el tercer punto al equipo argentino ante Italia.

Del Potro contó que se sintió "espectacular, fue vibrante, emocionante. Conectar con alguien con el que nunca jugamos no es sencillo pero hicimos todo. Además, después de mucho tiempo volver a ganar en la Davis", celebró el tandilense en declaraciones al canal TyCSports.

Consultado sobre si estaría a disposición del capitán Daniel Orsanic para un hipotético quinto punto, Del Potro tiró la pelota afuera y dijo que espera "que no sea necesario" y que Federico Delbonis consiga la victoria ante Fabio Fognini.

Por su parte, Pella, quien jugó su segundo partido en Copa Davis, definió como "indescriptible" sus sensaciones después de la victoria y, al igual que Del Potro, valoró el muy buen nivel que mostraron juntos pese a que nunca habían jugado como pareja.

"Después de los dos primeros sets parecía que nos encaminábamos, pero me desconecté un poco. En los momentos importantes (Del Potro) me hizo jugar bien. Por suerte le pusimos todo y ganamos", sostuvo el bahiense.

Con la victoria en el dobles, Argentina quedó 2-1 arriba y a un punto de avanzar a semifinales. 

Fuente: DyN


Te Puede Interesar