En el marco de la celebración del 6º aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el viernes 15 de julio se realizará el izamiento de la bandera de la diversidad en la Plaza Seca Raúl Alfonsín de la Municipalidad de Rivadavia.
En el marco de la celebración del 6º aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el viernes 15 de julio se realizará el izamiento de la bandera de la diversidad en la Plaza Seca Raúl Alfonsín de la Municipalidad de Rivadavia.
La cita es a la 11 en la explanada del edificio comunal. Allí estarán presentes autoridades del departamento y referentes de género y diversidad.
La República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo desde el 15 de julio del año 2010. De esta forma, el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Además, fue el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.

El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en la Argentina a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna Los mismos derechos, con los mismos nombres.
Cabe destacar que en Argentina se utilizó la expresión matrimonio igualitario para hacer referencia a la reforma del Código Civil, porque se entendía, en una parte de la sociedad, que se trataba de la búsqueda de la igualdad entre sus habitantes.
Unas 1.100 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante los primeros 6 meses de vigencia de esta ley y unas 2.297 parejas en el primer año. Hasta diciembre de 2012 se realizaron 4.539 uniones y para 2014 ya habían contraído matrimonio 6.200 parejas. En el 2015 el número de matrimonios se elevó a más de 10.000 parejas.
