25 de mayo de 2026
{}

#Bicentenario: Sitio Andino en la cuna de la Independencia

Todo está listo en Tucumán para comenzar con un festejo histórico: los 200 años de la independencia argentina. Sitio Andino está allí para compartir cada momento de un 9 de Julio histórico.

Por Redacción de SITIO ANDINO

Todo está listo en Tucumán, cuna de la Independencia Argentina, para el festejo por el Bicentenario. De hecho, tras su gira por Europa y Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri arriba hoy a Jujuy para encabezar el inicio de las celebraciones. 

Todo listo para el inicio de los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina. Foto: Axel Lloret, Sitio Andino. 

Procedente de los Estados Unidos, donde participó de una cumbre de empresas de tecnología, Macri y su esposa, Juliana Awada, llegarán a Jujuy, donde serán recibidos por el gobernador Gerardo Morales y se trasladarán a un hotel de la localidad de Huacalera, en el departamento de Tilcara, donde se alojará hasta llegada la noche. A las 22 está previsto que arribe a la ciudad de Humahuaca, ubicada a unos 126 kilómetros al norte de la capital provincial, reconocida históricamente porque en su suelo se libraron combates cruciales para la independencia.

Al pie del majestuoso Monumento a los Héroes de la Independencia, se realizará una vigilia para dar comienzo a los festejos por el bicentenario, con un espectáculo del que participarán más de 300 artistas jujeños y en los primeros minutos del 9 de julio se cantará el Himno Nacional.

A partir de las 23, encabezado por Macri y Morales, se desarrollará el espectáculo central en el cual más de 300 niños, jóvenes y adultos pondrán en escena la obra artística “Pachamama”, ideada especialmente para la ocasión por Luis Medina Zar.

Fuerte operativo de seguridad en Tucumán donde se espera que miles de argentinos y turistas confluyan para los festejos. Axel Lloret.

La presentación, que pretende simbolizar la diversidad cultural de la patria, contará con representaciones teatrales, baile, folclore, entre otros, y será televisada en directo por la señal de la TV Pública. 

La "Casa de Tucumán" deja los manuales escolares y se convierte en el escenario más buscado para la foto de este Bicentenario. Axel Lloret.

Finalmente, ya en los primeros minutos del 9 de julio, se entonará el Himno Nacional, se presentará un show de fuegos artificiales y un cierre a cargo de grupos musicales jujeños, entre ellos, los Tekis.
Ya en la madrugada, Macri partirá hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán para encabezar mañana los actos centrales por los 200 años de la declaración de la independencia.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei, presente en el Tedeum por el 25 de Mayo.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1355 del domingo 24 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 24 de mayo: números ganadores del sorteo 3376
Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
El caso generó preocupación en el departamento de Las Heras