Ferro se conoró campeón del básquet femenino alvearense

El equipo de Diego Greco derrotó a San Martín en la segunda final y festejó el título.

 Es un premio a la constancia, al trabajo serio y a la experiencia de un grupo de jugadoras que le dan jerarquía a la Liga Municipal de Básquet Femenino. Ferro se coronó campeón luego de vencer 67 a 53 a San Martín en la final, con un buen marco de público y con transmisión incluida de toda la serie elaborada por el equipo de Tridente Ofensivo a través de LV 23.

El cambio fue rotundo con respecto al primer punto de la serie. El Colegio mostró una mejora notoria gracias a que tuvo un equipo largo que le permitió desgastarse físicamente en la defensa y el ataque ya que tenía recambio para mantener la intensidad. Durante los primeros minutos las jugadoras del Verde no encontraban el rumbo debido a la presión que ejerció el rival y a los lanzamientos externos efectivos del equipo de Coria que comenzaban a sacarle ventaja.

Durante el segundo cuarto, el equipo de Greco comenzó a remontar el resultado para emparejar un partido que se tornó muy atractivo. El encuentro era de ida y vuelta, con cambios de lideratos y propuestas de juego muy interesantes desde ambos equipos. En estos minutos, se pudo disfrutar de un auténtico clima de final en el que las jugadoras dejaban todo en cada pelota para obtener la victoria. Con el correr de los minutos la paridad se mantenía y de esta forma continuó hasta el segundo tiempo.

En el tercer período Ferro hizo pesar su experiencia frente a las chicas del Colegio y comenzó a aumentar la diferencia que hasta el momento no superaba los 5 puntos. Los rebotes ofensivos para obtener segundas oportunidades y la paciencia en los ataques del equipo de Oeste fueron puntos clave para definir un choque que era muy reñido. A pesar de esto, San Martín no bajó la intensidad y luchó hasta el cierre del partido en busca del título.

En los últimos minutos, el campeonato parecía un hecho para las jugadoras del Verde por la frialdad con que manejaban las últimas posesiones. Mientras que las jugadoras de Coria, haciendo un gran esfuerzo, no encontraban la forma de descontar la diferencia existente para emparejar las acciones. De esta manera, Ferro venció al Colegio San Martín 67 a 53 para llevarse el segundo punto de la serie final y culminar esta Liga siendo un merecido campeón. 

Te Puede Interesar