Tiempo Argentino: “La policía nos pegaba y defendía a los patoteros

Randy Stagnaro, secretario de la cooperativa, habló con Radio Andina sobre el ataque sufrido a madrugada. Aseguró que mañana volverán a la web.

Por Sección Nacionales

El periódico Tiempo Argentino y la Radio América sufrieron durante la madrugada de este lunes un repudiable atentado por parte de una patota de 20 personas liderada por el empresario Mariano Martínez Rojas. Por este caso hay 16 personas imputadas en la Justicia, pero los trabajadores no están conformes.

Sobre esta situación habló con Radio Andina Randy Stagnaro, secretario del a cooperativa “Más Tiempo”, la cual recuperó la conducción del periódico y retomó las actividades luego de 4 meses sin estar al aire. “La policía defendía a los patoteros y le pegaba a los trabajadores”, denunció.

Randy Stagnaro, secretario de la cooperativa de Tiempo Argentino.

Esta madrugada, cerca de las 00:30, unas 20 personas ingresaron al edificio donde funcionan Tiempo Argentino y Radio América, rompieron puertas y luego comenzaron a destruir todo a su alcance. “Estaban preparados, buscaban algo, pero no sabemos qué”, explicaron desde la cooperativa.

“Estamos preparando una edición especial para mañana donde vamos a aclarar quienes son estos empresarios vaciadores y la patota que nos mandó. Rojas tiene una relación familiar con la patota de delincuentes, que funciona como un grupo de tareas para apretar gente”, explicó Stagnaro.

Más allá del ataque que sufrieron los trabajadores, desde la cooperativa también se quejan por el accionar de la policía y de la fiscal que actúa en la causa. “La policía hizo un cordón para que no entráramos al edificio y le brindó a esta patota la posibilidad de estar 2 horas solos dentro del edificio”, dijo Satagnaro en el programa "Con Estilo Andina".

Con respecto a la fiscal, desde la cooperativa indicaron que, pese a que la patota estaba actuando en flagrancia, no ordenó allanar el inmueble ni se preocupó por sacar a las personas ajenas al a cooperativa del edificio.

Las instalaciones de Tiempo Argentino fueron atacadas por una patota y quedaron destruidas. 

Según explicó Stagnaro, por esta causa la fiscal imputó a 16 personas, pero lo hizo por delitos que no son los adecuados a los hechos ocurridos. “Están imputados por daños y golpes, pero nosotros vamos a pedir ampliar la denuncia a usurpación ilegítima de un medio de comunicación, que es lo que realmente ocurrió y es mucho más grave”, destacó.

Pese a esto, desde la cooperativa “Más Tiempo”, dejaron en claro que no se rendirán. “20 infelices no nos van a detener, mañana temprano estamos en la web con un especial”, finalizaron.

Te Puede Interesar