La concentración en cada una de las provincias para pedir que Messi vuelva a la Selección fue un absoluto fracaso en Mendoza.
La concentración en cada una de las provincias para pedir que Messi vuelva a la Selección fue un absoluto fracaso en Mendoza.
En nuestro kilómetro 0, esa esquina donde en más de una ocasión miles de personas se han reunido por algo en común, sólo tres personas se hicieron presentes para mostrar a su apoyo al capitán argentino.
Lejos del revuelo en las redes sociales y de los miles de usuarios que a través de sus cuentas confirmaron la asistencia, en Mendoza casi nadie se tomó unos minutos para pedir por el regreso de Lio.
Sólo el creador del evento en Facebook, Facundo Nuñez y la pareja de novios Agustín Ignacio Erice (19) y Paula Gabriela Jalil (18) llegaron a San Martín y Peatonal para sumarse a la iniciativa nacional.
"Es increíble. En Mendoza somos medio pechos fríos", soltó Paula, sorprendida porque nadie había llegado al km 0.
Más allá de esto, los jóvenes reiteraron su pedido al 10 para que vuelva, aseguraron que el subcampeonato en la Copa América Centenerio "no fue un fracaso" y marcaron su vida como un ejemplo para los más niños.
"Yo soy maestro de jardín y lo que más me llama la atención es que los nenes no tienen a un superhéroe de ídolo. Lo tienen a Messi", explicó Nuñez.
El joven, con apenas 21 años, explicó que una vez finalizado el partido el domingo apagó el televisor y evitó ver algo que tuviera relación con la final.
Por esto recién se enteró el lunes que Messi había renunciado a la Selección y automáticamente armó un evento en Facebook. "No invité a nadie. Alguien puso asistiré, otro lo compartió y así se fue armando todo", explicó el joven, sorprendido también por la poca concurrencia.
Pero, a pesar de no mover multitudes, los tres jóvenes le dejaron un mensaje al futbolista del Barcelona.
En Buenos Aires
En el Obelisco la convocatoria tuvo un poco más de éxito y cientos de personas se hicieron presentes con banderas y mensajes para el 10.
Bajo lluvia y frío, los hinchas pidieron por la vuelta de Lio.

El frío y la lluvia torrencial que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires no fueron impedimento para los fanáticos de Lionel Messi. Cientos de hinchas se reunieron esta tarde en el Obelisco porteño para pedir que el futbolista rosarino no abandone la Selección Argentina.
Hubo caretas de Messi, bombos y platillos, muchas camisetas celestes y blancas con el número 10 en la espalda, un megáfono para entonar las canciones de apoyo a la Pulga y muchos paraguas y pilotos para soportar la lluvia.
Los organizadores de la concentración habían conseguido más de 70 mil adhesiones en las redes sociales, sin embargo el clima fue un factor fundamental que disminuyó la potencia de la convocatoria.
