8 de noviembre de 2026
{}
promovido por el Jefe de Policías

Comisario denunciado por violencia de género, nuevo jefe de la metropolitana

Se trata de Marcelo Esquivel, que estará a cargo de Ciudad y Godoy Cruz. Recibió el ascenso a pesar de estar con sumario y no poder portar el arma reglamentaria.

Por Sección Policiales

Un comisario que fue designado en el máximo cargo en la departamental de capital tiene prohibición de utilizar su arma reglamentaria por una denuncia de violencia de género y tampoco puede vestir el uniforme, por lo que está conminado a hacer sólo tareas de oficina y no puede realizar operativos, informó una fuente judicial.

Se trata del comisario Marcelo Esquivel, quien fue nombrado por el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, como nuevo jefe departamental de Capital, que integra los distritos de Ciudad y Godoy Cruz, confirmó un vocero judicial.

Esquivel recibió el ascenso aunque pesa sobre él un sumario administrativo con 40 días de suspensión aplicado por la Inspección General de Seguridad, que le quitó la posibilidad de usar su arma reglamentaria a partir de una denuncia de violencia de género que le formuló su esposa en la Justicia.

Las fuentes le informaron a esta agencia que hace dos años la mujer levantó la denuncia penal por amenazas en la Unidad Fiscal de Capital.

Esquivel era responsable de la Comisaría Cuarta y al quedar vacante el cargo en la Departamental metropolitana, el jefe de la Policía dispuso su nombramiento debido a que por cuestiones protocolares ese puesto le correspondía por ser el oficial de alto rango más antiguo en el servicio, ya que lleva 33 años en la fuerza.

"Si bien el puesto le podía corresponder por su antigüedad, que pese sobre el comisario una denuncia de violencia de género, con lo grave que ello significa, es una fuerte condena social”, señaló el vocero, en tanto el Ministerio de Seguridad no dio precisiones sobre la decisión.

El ascenso de Esquivel en esas circunstancias y el hecho de que no puede asumir un rol operativo en tan importante cargo generaron "tirantez entre sus pares", indicó la fuente del ministerio público y estimó que "tal vez vieron la antigüedad del comisario, pero no revisaron sus antecedentes".

"No me dejan hablar", dijo a Télam el oficial cuestionado, que se excusó de hacer declaraciones aduciendo además "problemas familiares”.


LO QUE SE LEE AHORA
Dependencias del Ministerio Público Fiscal en Malargüe.

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.