28 de septiembre de 2026
{}
Economía mundial

El Banco Mundial vuelve a bajar su pronóstico de crecimiento

Ahora el organismo pronostica que el crecimiento alcanzará el 2,4% en 2016.

Por Sección Economía

El Banco Mundial redujo, una vez más, su pronóstico de crecimiento para la economía mundial este año.

Ahora la agencia pronostica que el crecimiento alcanzará el 2,4% en 2016, un descenso con respecto al 2,9% que había previsto en enero y sin cambios con relación a un tibio 2015.

Un gran problema es que los países que exportan materias primas están pasando apuros debido a los bajos precios de éstas.

Se pronostica que la economía de Estados Unidos crezca 1,9%, un descenso en comparación con el 2,4% en 2015. Se prevé que la eurozona crezca 1,6%, lo mismo que el año pasado.

El Banco Mundial redujo sus pronósticos para el crecimiento de Japón a 0,5% de 1,3% que esperaba en enero. Su pronóstico para China permaneció en 6,7%.

En los últimos años, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han reducido sus pronósticos iniciales una y otra vez. Fuente: AP


-¿Los países como Argentina está sufriendo más el freno de la economía mundial?

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2447 y números ganadores del domingo 27 de septiembre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve
Tiempo en Mendoza: domingo soleado, viento y Zonda débil en una zona de la provincia