4 de mayo de 2026
{}
buenos aires

Un juez llama a usuarios a no pagar la luz

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias advirtió que los usuarios de energía eléctrica de la provincia no deben pagar.

Por Sección Nacionales

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias advirtió este domingo que los usuarios de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires no deben pagar las facturas con aumentos, ya que así lo establece la medida que dictó días pasados, y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur.

"Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación", manifestó Arias, en referencia a su medida cautelar, dictada el martes pasado.

El fallo abarca a "todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas", sostuvo, "a excepción de la zona concesionada para Edenor y Edesur, que son servicios federales", destacó, en declaraciones a radio Plus de La Plata.

El magistrado recordó que la medida "suspende la resolución número 22 de este año del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica".

Asimismo otorgó al gobierno de María Eugenia Vidal un "plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares" y, "sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios", aseguró.

Tras ese término, habrá "un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación".

Las nuevas facturas, destacó, deben llegar "conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes" del incremento de las tarifas autorizados por el gobierno. 

Fuente: DyN


Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2426 y números ganadores del domingo 3 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 3 de mayo: números ganadores del sorteo 3370
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1352 del domingo 3 de mayo
El hecho es investigado como averiguación de muerte
Todos los ocupantes debieron ser trasladados al hospital local con lesiones de diversa consideración.