28 de septiembre de 2026
{}
Comercio exterior

Agroexportadores liquidan un 21% más de dólares

Las empresas del sector agroexportador liquidaron más de U$S821 millones la semana pasada.

Por Sección Economía

Las empresas del sector agroexportador liquidaron más de 821 millones de dólares durante la semana pasada, un 21,8% más con relación a la semana anteriory una de las cifras más altas del año, se informó hoy NA.

De acuerdo con el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entre el 16 y el 20 de mayo de 2016 las compañías del sector liquidaron la suma de 821.259.242 millones de dólares, cifra que representó la segunda alza semanal consecutiva. 

Además, el monto registrado la semana pasada fue el segundo más alto del año, ya que entre el 4 y el 8 de enero se había registrado el -hasta ahora- monto récord del año, con 869,7 millones de dólares. 

De esta manera, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 20 de mayo último ascendió a 9.946.706.235 millones de dólares, un 43,3% más que en igual período de 2015. En un comunicado, CIARA-CEC recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 28 de septiembre de 2026

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2447 y números ganadores del domingo 27 de septiembre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 28 de septiembre.