27 de julio de 2026
{}

Un film finlandés ganó el premio Una Cierta Mirada, en Cannes: la película argentina relegada

La película Un día feliz en la vida de Ollie Mäkki,, del director finlandés Kuosmanen fue la gran ganadora de esta sección del festival.

Por Sección Cultura

La película "Hymyilevä mies" ("The happiest day in the life of Ollie Mäkki"), del director finlandés Juho Kuosmanen, se alzó hoy con el premio “Una cierta mirada”, sección del Festival de Cannes paralela a la competición oficial, relegando a "La larga noche de Francisco Sanctis", de los argentinos Andrea Testa y Francisco Márquez.

El jurado, presidido por la actriz suiza Marthe Keller y que también integró el mexicano Diego Luna, destacó que el filme (Un día feliz en la vida de Ollie Makki) es “de una originalidad increíble, que muestra cómo se puede ser feliz sin necesidad de dinero".

La larga noche de Francisco Sanctis, el film argentino que compite en Cannes. 

La película aborda la vida de un boxeador a quien su entorno quiere convertir en una estrella, pero este prefiere llevar una vida tranquila alejada de los focos junto a su novia.

Por su parte, el premio del jurado se lo llevó "Harmonium", del japonés Koji Fukada, por "retratar una familia normal destrozada desde dentro por la culpa".

Pero los mayores aplausos fueron para el actor estadounidense Viggo Mortensen y el equipo de la película "Captain Fantastic", dirigida por Matt Ross, quien se llevó el galardón al mejor director de esta sección.

Fuente: Télam.- 

LO QUE SE LEE AHORA
Trashumancia en Malargüe (Foto gentileza Rolando Poblete). video

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Querido negro: somos racistas.