27 de abril de 2026
{}
Composición

Conocé a los nuevos integrantes del directorio del Instituto de Vivienda

Serán tres vocales y dos secretarios que responden a las cinco intendencias peronistas con mayor peso político: Maipú, Las Heras, Guaymallén, San Rafael y San Martín.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez diagramó un nuevo esquema en los espacios de poder en el Instituto Provincial de la Vivienda en el que reparte de forma equitativa la relevancia de cada sector.

Pérez ubicó en la presidencia a Omar Parisi, un hombre que no responde a ningún sector específico y sobre el que el mayor ascendente será el del propio gobernador.

Inmediatamente el organigrama determina que hay tres vocales del directorio y dos secretarios: estos cinco cargos fueron repartidos uno para cada uno de los departamentos de mayor peso interno en el PJ.

Uno de los vocales es Carmelo Simó: Ingeniero maipucino, dirigió el organismo durante la gestión Jaque, y estuvo al frente de la dirección municipal de vivienda desde principios de los ´90.  Lógicamente, responde a los hermanos Bermejos.

El segundo vocal es el Contador Jorge Mario Pérez, hasta hace unos días titular de Vivienda de San Rafael, que representa a los hermanos Félix.

Completa la nómina de vocales del directorio Manuel Moreno Serrano, Contador guaymallino que durante los ´90 comandó el IPV y que este año terminó su mandato como senador provincial. Responde al intendente Alejandro Abraham.

El cargo de Secretario Técnico lo ocupa el Ingeniero Gabriel Buzzaqui, ex director y secretario de Obras de Las Heras que también estuvo al frente del instituto municipal de vivienda y reporta a Rubén Miranda.

Como Secretario Administrativo de la Presidencia estará el Arquitecto Edgardo Gargiulo, Director de Obras Públicas de San Martín entre 2008 y 2011.

LO QUE SE LEE AHORA
La CGT encabezará junto a movimientos sociales una nueva manifestación contra Javier Milei en la que se denunciará la emergencia alimentaria, social y laboral.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril
La Lepra es líder de todos los torneos y quedó primero en la general.
El abogado acusado, Iván Yoma
Juicio civil: un clínica deberá pagar una fortuna por la muerte de una mujer.
Preocupación en Malargüe tras datos que muestran desplome de ventas y ajuste en comercios. video