8 de noviembre de 2026
{}
narcotráfico

Cuatro detenidos por traficar droga en aires acondicionados

El cargamento había sido enviado, en encomienda, desde Misiones a Buenos Aires.

Cuatro hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos cuando intentaban retirar encomiendas que contenían en total más de 114 kilos de marihuana de un depósito de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.

El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo", de Gendarmería, en una oficina de encomiendas de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

La droga, procedente de Paraguay, ingresaba al país por Misiones y era trasladada a Buenos Aires oculta en carcasas de aires acondicionados que se enviaban por correo como encomiendas.

Cuatro hombres de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos. Foto: Télam.

Los efectivos detectaron el depósito al que llegaba la droga y, en el marco del procedimiento, hallaron seis cajas en cuyo interior había panes de marihuana envueltos en bolsas blancas.

Con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Martín, a cargo de Emiliano Canicoba, los gendarmes se incautaron de 141 paquetes de marihuana, por un total de 113,717 kilos.

Las encomiendas llevaban falsos destinatarios y direcciones a las que debían ser trasladadas.
En ese mismo procedimiento, los gendarmes apresaron a cuatro hombres de nacionalidad paraguaya que pretendían retirar la droga del depósito y cargarla en dos autos.

Fuente: Télam


LO QUE SE LEE AHORA
Siniestro vial en Malargüe. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2453 y números ganadores del domingo 8 de noviembre
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
San Carlos dio inicio a su camino hacia la Fiesta de la Vendimia 2027.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 8 de noviembre: números ganadores del sorteo 3424
Dependencias del Ministerio Público Fiscal en Malargüe.