8 de noviembre de 2026
{}
inseguridad

Piden más seguridad en la Plaza España por ola de asaltos

Este jueves, 9 estudiantes fueron abordados por delincuentes, quienes les robaron amenazándolos con cuchillos.

Por Sección Policiales

Algunas zonas del centro mendocino han caído en la falta de control policial y los constantes hechos delictivos. En la Plaza España (precisamente en España y San Lorenzo), 9 alumnos de la escuela San Luis Gonzaga fueron asaltados por varios ladrones, cerca de las 15 de este jueves.

Los delincuentes los abordaron mientras ellos esperaban el colectivo, y los amenazaron con cuchillos, según relataron los alumnos, que tienen entre 14 y 15 años. En tanto, les sacaron a todos sus pertenencias, entre mochilas, celulares y billeteras.

“Este no es un hecho aislado”, afirmó Mariana, una de las madres de los chicos asaltados, y sostuvo que en varias ocasiones se han producido hechos de inseguridad en los alrededores de la Plaza España.

Generalmente son los adolescentes aquellos que sufren de asaltos, sobre todo los de las escuelas cercanas, que tienen horarios de salida y entrada en la siesta. 

Es por eso que pidieron un mayor control policial en la zona, ya que ellos mismos, pese a ser uno de los puntos de mayor concentración del centro, consideran que en algunos horarios, se convierte en una “zona liberada”. 

¿Opinás que hace falta mejorar las medidas de seguridad en zonas de Mendoza?

LO QUE SE LEE AHORA
Siniestro vial en Malargüe. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2453 y números ganadores del domingo 8 de noviembre
San Carlos dio inicio a su camino hacia la Fiesta de la Vendimia 2027.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Resultados del Quini 6 hoy domingo 8 de noviembre: números ganadores del sorteo 3424
Cañón del Atuel: un tramo de la Ruta 173 quedó fuera de circulación por el grave deterioro de la calzada