18 de abril de 2026
{}
ECONOMÍA DOMÉSTICA

Boicot: llaman a que hoy los súper “estén vacíos

Convoca la Federación Argentina de Consumidores para protestar contra los constantes aumentos de precios. Mendoza se adhiere a la medida.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“#7A #SuperVacios. No compramos por un día”, es la consigna que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Consumidores para protestar contra los constantes aumentos de precios. Mendoza se adhiere a la medida.

“La suba desmedida de precios no sólo es por la inflación, sino también un tema de viveza criolla”, indicó a SITIO ANDINO, Mario Vadillo titular de la asociación para la defensa del consumidor, Protectora.

El abogado señaló que en el país hay empresas que compran a muy bajo precio y luego lo venden a uno mucho mayor, y son “los supermercado los cómplices de esta industria formadora de precios”.

Ante este abuso en la remarcación de los valores de la mercadería, es que las asociaciones de todo el país llaman a que hoy, 7 de abril, las personas no compren en los supermercados. La idea es frenar está conducta que perjudica la economía doméstica de la mayoría de las familias.

“Todos los consumidores estamos sufriendo el aumento constante de precios, por eso debemos sumarnos a este boicot. Ese día los supermercados tienen que estar vacíos”, expuso Vadillo.

¿Te vas a sumar al boicot a los supermercados?

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 17 de abril de 2026

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.