25 de julio de 2026
{}
acusado de omisión de investiación

El fiscal que investiga a Carniello recusó al juez

Gustavo Pirrello pide que se aparte a Aníbal Crivelli por ser yerno de uno de los jueces que votó el rechazo al jury contra el fiscal especial.

El fiscal que investiga la causa, Gustavo Pirrello, seguirá produciendo pruebas y mientras tanto pidió recusar el juez de garantías, Aníbal Crivelli, por ser yerno del juez de la corte Julio Gómez, uno de los integrantes del máximo tribunal que votó rechazar la acusación.

Pirrello entiende que Crivelli no puede actuar objetivamente al tener un familiar directo que votó en contra de la investigación suya.

La presentación se hizo el viernes y se espera que esta semana, el juez responda. Si se niega a apartarse de la investigación, será la Cámara de Apelaciones, la que deberá decidir cómo continúa todo.

El pedido de Pirrello se dio luego de que la defensa de Carniello pidiera que se terminara la investigación en contra del ex fiscal especial.

El abogado que representa al acusado, fundamentó su pedido en que para investigar a un magistrado es necesario quitarle los fueros, algo que no ocurrió.

Sin embargo, Pirrello sostiene que el desafuero es necesario recién a la hora de juzgar por lo que él puede seguir adelante la investigación con la producción de nuevas pruebas.

Lejos de las peleas judiciales entre las partes, fuentes judiciales cercanas a Pirrello confirmaron que el fiscal quiere seguir adelante la causa contra Carniello, separado de su cargo –ahora es fiscal de Guaymallén- porque supuestamente no quiso investigar una serie de causas.

Para ello será clave lo que se decida en torno al juez Crivelli, quien de ser ratificado en su cargo, podría dar lugar al pedido de la defensa, terminando así toda la investigación contra Carniello.

La “sanción” contra el ex fiscal especial causó una gran repercusión en el ámbito del Poder Judicial. La decisión del procurador Rodolfo González se dio en noviembre, a días de que Carniello imputara a dos funcionarios del anterior gobierno: Luis Lobos y Juan Gantus.

Sin embargo, hay quienes afirman que el apartamiento no tiene vinculación con esos hechos, y sí con una maniobra política para ubicar nuevos fiscales allegados al radicalismo, como así también algunos cambios en puestos clave dentro del Ministerio Público del Poder Judicial.


¿Creés que detrás de la investigación a Carniello hay una maniobra política? 

LO QUE SE LEE AHORA
Jerónimo Allende tiene una historia de vida dedicada a los animales. Ahora está complicado por atropellar y matar a un peatón.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)