martes 28 jun 2022
Automovilismo

TC 2000: Falaschi se impuso de punta a punta en las Termas de Río Hondo

El santafesino consiguió su primera victoria en la categoría y lo hizo punteando de principio a fin la carrera desarrollada en el autódromo de Santiago del Estero. Segundo fue Christian Ledesma.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 17 de julio de 2011 - 19:53
En la séptima fecha del calendario 2011 de TC 2000, el piloto nacido en Las Parejas y radicado en San Isidro, ganador de la serie más veloz, dominó con autoridad la carrera decisiva y al cabo se impuso ante el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el cordobés José María López (Fiat).

Cinco marcas distintas terminaron entre los cinco primeros, ya que Mariano Werner (Toyota) fue cuarto y Leonel Pernía (Honda) fue quinto.

Mientras tanto, Matías Rossi (Toyota), quien consiguió la pole position pero debió largar séptimo en la primera serie por el sistema de penalizaciones que utilizó la categoría para los primeros 12 del campeonato, mantuvo la punta del certamen aunque con diez puntos menos de diferencia sobre Pernía.

Por su parte, Falaschi sufrió un susto inicial, cuando Ledesma casi le arrebata el lugar de privilegio en la primera vuelta, aunque luego se encaminó sin mayores inconvenientes hacia su primer triunfo en TC 2000, en su primera temporada completa en la categoría.

De esta manera, el "Principito" le permitió al Sportteam, equipo satélite de Renault, festejar en la categoría luego de casi seis años, ya que la última victoria había sido de la mano de Emiliano Spataro en Curitiba, Brasil, el 24 de julio de 2005.

Mientras tanto, en aquella maniobra que involucró también a Werner, quien trató de quitarle el lugar de escolta a Ledesma, el beneficiado fue "Pechito" López, quien se acomodó en el tercer lugar detrás del marplatense y finalmente ocupó el último lugar del podio.

La próxima competencia de TC 2000, octava del año, se disputará el 21 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" deLa Plata, y tendrá puntaje especial.

Te Puede Interesar