Medios Andinos continúa creciendo y posicionándose en todo el territorio provincial. Este jueves realizó un evento dirigido a empresarios, auspiciantes y municipios que vienen acompañando al Grupo, con el fin de presentar y hacer conocer las fortalezas de la compañía. El encuentro tuvo lugar en la Bodega Los Toneles y contó además con una exposición a cargo del reconocido periodista especializado en tecnología, Leandro Zanoni.
La Bodega Los Toneles fue el espacio donde se realizó la presentación. Crédito: Cristian Lozano.
Se trató de una primera experiencia que buscará fidelizarse en el tiempo una vez concluida cada edición de la Vendimia.
Empresarios y Agencias de Publicidad fueron los agasajados de la noche.
Auspiciaron de anfitriones de la velada, Omar Álvarez y sus hijos Lucrecia y Lucio Álvarez, dueños del Grupo. También el Director Periodístico de Medios Andinos, Marcelo Torrez, la Directora periodística del Diario Digital Sitio Andino, Myriam Ruiz, profesionales que integran el equipo de trabajo de Radio Andina, Sitio Andino, las televisoras CTC, TVA y personal administrativo.
Los invitados presentes compartieron la proyección de un video promocional en donde se mostraron todas las plataformas periodísticas con las que cuenta Medios Andinos (Televisión, Radios y Diario digital), ponderando su carácter federal, con alcance en los 18 departamentos.
Foto: Marcelo Torrez, Director Periodístico de Medios Andinos. Crédito: Cristian Lozano.
Respecto a las fortalezas del Grupo, Marcelo Torrez comentó: Medios Andinos tiene una fortaleza muy importante que es la cartelería y vía pública (Amanecer) en la Ciudad de Mendoza con prácticamente el 75% de las posiciones. Un diario digital Sitio Andino, pluralista por sobre todas las cosas, donde pasan todas las voces que existen desde el punto de vista ideológico en Mendoza y que permanente se va actualizando y acompañando la demanda de noticias que tiene la ciudadanía.
Radio Andina una cadena de radio, que hemos denominado Andina, que a lo largo de todo Mendoza con base aquí en la Ciudad, que tiene sus correspondientes repetidoras en el Valle de Uco, enlazamos radios muy tradicionales de la provincia como Manantiales, Lv23 en el sur de Mendoza y después en cada una de las cabeceras el grupo creó Radio Andina, en el 104.5, en la que en determinados momentos del día estamos todos juntos. Hablando el mismo idioma, los mismos intereses, los mismos problemas y tratando de encontrarle la solución. Además de los canales que tenemos en el interior.
Leandro Zanoni, disertante de la noche, y Mabel Cirona de comercialización del Grupo.
Asimismo destacó que el valor más importante de cada uno de los medios es hacer periodismo en el mejor sentido posible y extenderlo a toda la provincia. Torrez señaló que para este año el objetivo es profundizar los cambios que se vienen realizando, estar cada vez más cerca de la gente y tener una programación en radio que me parece lo más novedoso para este 2016.
Los medios son los protagonistas del futuro
El periodista especializado en tecnología, Leandro Zanoni, fue el invitado de lujo del encuentro en la emblemática bodega. Medios Andinos lo convocó para que expusiera sobre el tema que aborda su libro último libro Futuro inteligente.
Foto: Zanoni presentó el tema de su último libro "Futuro Inteligente". Crédito: Cristian Lozano.
Un estudio que nace de la obsesión por entender hacia dónde va el mundo después del boom del Social Media, en el que las redes sociales modificaron las comunicaciones y abrieron un nuevo paradigma tecnológico. Allí plantea tendencias que van cambiando nuestra manera de relacionarnos con otras personas, con las cosas y el uso que hacemos de los datos y la información.
Durante la charla comentó sobre la tendencia de la conectividad de los objetos, otra que tiene que ver con Big Data que es el análisis de los grandes volúmenes de información, algo muy utilizado por las empresas periodísticas del mundo y la última que tiene que ver con los medios de comunicación. En cómo se hace hoy periodismo aprovechando las nuevas tecnologías.
En relación a este último abordaje, Zanoni, resaltó la importancia de tener en cuenta la actualización constante de nuevas plataformas para no quedarse afuera del mundo actual y de esta manera poder captar nuevas audiencias:
Es importante para no quedarse afuera del mundo actual y sobre todo para captar a las nuevas audiencias que son básicamente los jóvenes que no solamente son nativos digitales sino que están acostumbrados a interactuar con la información a través de sus dispositivos móviles, a través de su computadora. Si los medios se quedan atrás en los formatos, en los lenguajes, en la forma de narrar las noticias, etc. obviamente no van a ser consumidos por todo este target de gente que hoy va entre los 20 y los 30 años, argumentó.