18 de abril de 2026
{}
problemática

Mendoza entre las provincias más inseguras para las estaciones de servicio

La confederación que nuclea a los estacioneros del país, trabaja en un mapa de la inseguridad para frenar los constantes robos contra las expendedoras.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Ante la ola de robos que viene sometiendo a las estaciones de servicio del país en este último tiempo, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (Cecha) elaborará un mapa de la inseguridad para detectar las zonas más “calientes”. Mendoza se encuentra entre las provincias más complicadas por este flagelo.

Hace unos diez días atrás, autoridades de Cecha se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y como resultado de ese encuentro, los estacioneros quedaron en realizar un diagnóstico sobre las zonas más conflictivas con respecto a robos y asaltos.

“Todos estamos sufriendo problemas de inseguridad, algunas estaciones ya están cerrando de noche, no es lo ideal, pero debido a los constantes robos, están obligándonos a hacerlo”, señaló a SITIO ANDINO, Federico Ricci, vicepresidente de la Confederación.

De acuerdo a lo expuesto por el empresario mendocino, en el segundo semestre del 2015, la inseguridad en las estaciones de servicio creció en Mendoza.

“Hubo un agravamiento de la problemática y la provincia quedó entre las zonas más complicadas del país”, comentó Ricci.

Con respecto a los lugares más inseguros que existen en Mendoza, el vicepresidente de Cecha indicó que en “todos los departamentos, como en Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, hay sectores conflictivos, es muy amplio”.

Una vez terminado este diagnóstico o mapa de inseguridad, Cecha se volverá a reunir con la ministra Bullrich, aún no hay una fecha concreta, para comenzar a trabajar en medidas que logren frenar esta problemática que afecta a todo el país.

¿Te sentís inseguro al entrar a una estación de servicio?

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 17 de abril

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.