Con guiños a los municipios, Gerardo Vaquer asumió como subsecretario de Obras
El funcionario se desempeñará en uno de los cargos más "calientes" del gobierno y reconoce que la presión es mayor por el pasado de Pérez en el ministerio. Los Blancos y Portezuelo Del Viento, los grandes desafíos.
Uno de los cargos más importantes del Ejecutivo provincial, la subsecretaría de Obras Públicas, ya tiene al hombre que deberá tomar la brasa caliente y enfrentar el desafío de dirigir lo que será uno de los pilares del gobierno de Francisco Pérez: Gerardo Rubén Vaquer.
Agrimensor de profesión y con trabajos al frente de la municipalidad de Lavalle entre sus antecedentes, Vaquer asegura que la articulación con los municipios será fundamental para que el Gobierno tenga la certeza de cuáles son las obras que necesitan los vecinos.
El acto se asunción se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, quien reasumirá en el cargo de subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vazquez y ex ministro de la cartera, Mariano Pombo, quienes reconocieron a Vaquer como "un hombre que ve en el trabajo arduo y decidido la forma de llegar a los objetivos".
Donde se necesite una red eléctrica o de agua potable tendremos que estar a pesar de las distancias, muchas veces obras pequeñas llegan más a los vecinos que otras millonarias. En ese sentido articular trabajos con las comunas será fundamental y la impronta que intentaremos darle a la subsecretaría, declaró el flamante funcionario.
A pesar de ser nuevo en el ambiente del ministerio de Infraestructura, Vaquer aseguró que encontró una dependencia muy ordenada, donde se nota la mano del actual gobernador y admitió que siente presión y responsabilidad extra por dirigir uno de los pilares del nuevo gobierno.
Lo importante y lo bueno es que sin duda Pérez hizo un gran trabajo y sentó las bases de cómo se trabaja en este área, el gran valor humano y la calidad de los equipos técnicos que tendré a mi disposición ayudarán a hacer frente a este importante desafío, opinó el ya subsecretario de Obras Públicas.
Para finalizar, Vaquer evitó realizas anuncios de futuros emprendimientos y apuntó a la finalización de Portezuelo Del Viento y Los Blancos como las obras fundamentales de su gestión por cumplir la doble función de generar energía y aumentar los recursos hídricos.