6 de noviembre de 2026
{}
Medida

El Central compró U$S 500 millones en sólo tres días

Con las operaciones del último mes recuperó parte de las reservas que perdió en noviembre. Cayó la salida de depósitos en dólares.

Por Sección Economía

La fiebre por el dólar desatada a comienzos del mes de noviembre –una auténtica corrida que tuvo al billete verde ocupando el foco de atención pública y privada– parece haber desaparecido o al menos haber perdido largamente todo su impulso inicial. En las últimas tres jornadas cambiarias, el Banco Central que dirige Mercedes Marcó del Pont compró más de U$S 500 millones (180 millones ayer, 200 millones el lunes y 130 millones el miércoles de la semana pasada), planchando así el dólar al público, que ayer cerró sin cambios a $4,30 para la venta. Las adquisiciones trepan a U$S 600 millones si se suman los U$S 90 millones que la autoridad monetaria compró el 6 de diciembre pasado.

Tras las dos primeras semanas de noviembre, cuando tuvo que mostrar poder de fuego para contener la presión cambiaria, el Central adoptó una actitud compradora. De hecho, desde el 16 de noviembre hasta la fecha solamente dejó de adquirir dólares en dos jornadas (el 1 y el 5 de diciembre pasado), lo que permitió recuperar reservas, que hoy se ubican en U$S 46.571 millones. “Hay un dato importante para destacar y es que los volúmenes negociados en el mercado de contado (spot) se acercan gradualmente a lo que son los volúmenes normales”, explicó una fuente del Central. El volumen de negocios alcanzó ayer U$S 330 millones en el spot.

Fuente: Info News

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 5 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Tiempo en Mendoza: alerta por Zonda y lluvias este jueves 5 de noviembre
Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 5 de noviembre.