En los últimos días, varias estaciones de servicio que venden Gas Natural Comprimido (GNC) retocaron sus precios. Desde el sector señalaron que el ajuste va de la mano de la inflación.
- Sitio Andino >
- Economía >
Ola de aumentos: el GNC también subió
A diferencia de la nafta y el gasoil, el precio del GNC no está regulado y todo depende de los costos que maneja cada empresa o propietario.
Sin embargo, cuando alguna estación aplica un incremento, generalmente es acompañado por el resto del sector, "eligiendo el mejor precio para la competencia".
En estos días, algunas estaciones ya han aumentado y otras todavía no lo hacen, igualmente esta realidad responde a una evolución normal de la inflación, comentó a SITIO ANDINO, Víctor Derlich, propietario de Esigas.
El empresario aún no ha subido sus precios, pero ya prevé un ajuste debido al aumento generalizado que ha tenido de sus costos, como por ejemplo servicios, sueldos, y demás gastos.
En la provincia, el precio del metro cúbico de GNC, dependiendo de la zona y bandera del expendedor, ronda entre los $5, $5,50, y hasta $6.
Cuando sube el GNC no lo hace con un porcentaje fijado, generalmente sube los puntos que lo hicieron el resto de los combustibles. Pero, no es lo mismo que suba un 6% la nafta, que un 6% el GNC, explicó Derlich.