Palpitando la Fiesta Máxima

Junín abre esta noche el calendario de vendimias departamentales

Con la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales la comuna vivirá la fiesta “Radio Jardín Vendimia”.

Por Sección Cultura

Un nuevo ciclo vendimial se iniciará este viernes con la fiesta departamental de Junín. Se realizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol, como parte de los festejos por el 157º aniversario del Municipio. El espectáculo “Radio Jardín en Vendimia” contará con más de 700 artistas en escena.

Será una noche especial en la que Rocío Valdivia, se despedirá de los atributos que le permitieron alcanzar el año pasado el puesto de Reina de la Vendimia. Luego del acto central, se celebrará la elección de la jovencita que la reemplazará, renovando la esperanza de la comuna en la competencia de la corona nacional.

Son 11 las candidatas distritales que sueñan con el cetro departamental. 

Una fiesta con la radio como protagonista

Con la dirección de Pedro Marabini y Omar Escales, la propuesta artística que se pondrá en escena tendrá como protagonista a la radio municipal de Junín.

Será un espectáculo “dinámico, original y de gran despliegue escénico”, adelanta la información del evento. Una puesta donde la interpretación actoral le dará al festejo “un enfoque íntimo e informal, adaptando su presentación actual al estilo de los nuevos tiempos”.

Pedro Marabini y la Vendimia de Junín


  • La Sole Pastorutti en XIII Encuentro de Las Naciones

Luego de los festejos vendimiales y con nueva soberana electa, la comuna de Junín vivirá durante los días sábado 16 y domingo 17 de enero una nueva edición del XIII Encuentro de Las Naciones. Será también en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Habrá un circuito de paseo, con stand de artesanías, un espacio para empresas, patio de comidas donde diversas colectividades podrán deleitar a los presentes con sus principales platos típicos y una amplia oferta artística y musical.

La primera noche de este evento, que ya forma parte del calendario de actividades culturales y recreativas de la provincia, tendrá la participación de la Orquesta Municipal de Junín, Los Chimeno, Los Santos Guayama, la murga La Muy Guacha, Lisandro Bertín y el cierre estelar de Franco Simone.

Mientras que el domingo, se subirán al escenario; la Orquesta de Las Heras, Los Cerrillanos, Los Jóvenes del Folklore, Gabriela Fernández, Malambo Argentino, Pamela Castro y el broche de oro con la participación de Soledad.

Además, durante las dos noches, el baile también estará presente de la mano de los diversos países que este año participarán de la iniciativa, tales como las colectividades de Bolivia, India, España, Chile, Siria, Brasil, Árabe, República Dominicana y Chile como parte de esta propuesta cultural, maravillando a los presentes con sus danzas y sus cantos, aportando colorido a una noche especial en Junín.

Te Puede Interesar