Evasión

La venta ilegal creció 29,1% al cierre de 2015

La venta ilegal callejera a nivel nacional creció en el último trimestre. Lo que pasó en Mendoza.

Por Sección Economía

La venta ilegal callejera a nivel nacional creció en el último trimestre de 2015 un 29,1 por ciento, en promedio, con respecto a igual período del año anterior, según un relevamiento dado a conocer hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El informe precisó que la venta ilegal también subió en el cuarto trimestre 14,9 por ciento respecto a los tres meses previos.

El relevamiento abarcó a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

El mayor incremento en la venta ilegal en el cuarto trimestre se evidenció en Tucumán con un repunte de 528,9 por ciento interanual, y una suba de 91,2 por ciento comparado con el lapso julio-setiembre de 2015, "asociado a las remodelaciones que se realizaron el trimestre previo en el centro de la ciudad".

También se registraron alzas interanuales en las ciudades de Neuquén (26,7 por ciento); Buenos Aires (6,4 por ciento)y Salta (6 por ciento). de Buenos Aires, Salta, Neuquén, y Tucumán Paraná.

En el resto de los distritos relevados, como Mendoza, el nivel del comercio ilegal callejero registró bajas o permaneció sin cambios.

En la comparación contra el tercer trimestre de 2015, el aumento más pronunciado en la venta ilegal se observó en Paraná con un ascenso de 203 por ciento, "producto del regreso de puestos al centro de la ciudad".

Además, se detectaron incrementos en Buenos Aires (3,1 por ciento); Rosario (1,9 por ciento); Salta (1,4 por ciento) y Neuquén (6,3 por ciento), en tanto que las restantes ciudades permanecieron sin cambios o mostraron una merma. Si se analiza por rubros, Alimentos y bebidas fue uno de los más comercializados en la venta ilegal y el que más participación tuvo en Posadas, y Santa Fe, con incidencias de 57,8 y 45 por ciento, respectivamente.

A su vez, el sector de Indumentaria y calzado fue el más comercializado en Buenos Aires, con una participación de 43,4 por ciento, Rosario (29,9 por ciento), Salta (51,7 por ciento) y Tucumán (27,7 por ciento)., con una participación de 37,9, 30,9 y 25 por ciento, respectivamente. Fuente: DYN

Te Puede Interesar