La comuna, cerrada

Tensión en Santa Rosa: un cuerpo de infantería antidisturbios espera para actuar

El ministerio de Seguridad informó que está actuando en el lugar para evitar incidentes.

Por Sección Policiales

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, decidió cerrar las puertas de la municipalidad por decreto y por tiempo indeterminado ante las protestas que realizaron los empleados por la falta de pago de sus salarios. En ese contexto, mientras en los alrededores de la comuna crece la tensión, un cuerpo especial de la Policía espera para actuar. 

Así, según explicaron desde el ministerio de Seguridad, "Hay personal de los grupos antidisturbios de infantería para evitar inconvenientes entre la gente del municipio y los que están protestando".

"Mientras no hagan una alteración del orden y no corten las rutas no habrá problemas mayores. Hay un pelotón de combate de infantería, pero no está en el lugar para no crear una reacción en contra por parte de la gente", explicó a Sitio Andino Ricardo Tahan, sub jefe de la Policía de Mendoza.

En el lugar, además del cuerpo de Infantería de la zona este de Mendoza, actúa la policía provincial y personal de tránsito para impedir que se corten rutas. 

En tanto, desde el ministerio de Seguridad resaltaron, refiriéndose al decreto de intendente Sergio Salgado, que la queja del jefe comunal es contra la Justicia y no contra la Policía por la falta de seguridad en el edificio municipal. 

 

Te Puede Interesar